FSC-CCOO Aragón | 16 julio 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato
      12/01/2024
      Manifestación en apoyo de un servicio postal público.

      Finalizado el escrutinio, CCOO mejora en 12 puntos los resultados de UGT, duplicando a SL y CSIF y cuadruplicando a CGT.

      25/09/2023
      Trabajador de Correos

      El sindicato considera inaceptable que la deficiente gestión de la empresa pública, los ajustes de personal y la contratación de servicios a bajo coste, implementados con la finalidad de reducir el déficit, estén afectando negativamente a la calidad de los servicios postales que recibe la ciudadanía y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

      01/06/2022
      Huelga General en Correos los días 1, 2 y 3 de junio de 2022

      Hoy, a medianoche del 1 de junio, ha comenzado en Correos el primero de los tres días de huelga general convocados por CCOO y UGT, con un seguimiento masivo del 80% en el turno de noche, en los 22 grandes centros de Correos que trabajan en ese turno, Centros de Tratamiento Automatizado, Centros Logísticos y el Centro Internacional de Barajas, que la empresa tiene distribuidos por todo el país, ubicados en las principales ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Tenerife, Santiago, Vitoria, Granada, Mérida, Oviedo y Mallorca, que se encargan de la clasificación y del transporte del correo postal hasta su distribución desde los centros de reparto de Correos.

      26/05/2022
      Consolidación de empleo
      • CCOO, además, exige que sean a tiempo completo
      06/04/2022
      Huelga General en Correos los días 1, 2 y 3 de junio de 2022

      La caótica gestión de Correos está llevando a la empresa a la “quiebra técnica” y ruina económica, con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público y pérdida de calidad sin precedentes, además de unos niveles inaceptables de empleo basura con un recorte de 7.000 puestos de trabajo en 3 años y más de 10.000 contratos a tiempo parcial.

      08/03/2022
      Trabajadora de Correos

      CCOO y UGT denuncian que Serrano ha gastado centenares de miles de euros en la misma línea de aprovechamiento personal no solo utilizando el 8-M, Día de la Igualdad, sino también el 4 de julio, Día del Movimiento LGTBI o en una campaña antirracismo que, por algún desliz racista, tuvo que frenar

      24/02/2022
      Oficina de Correos

      Para CCOO y UGT, trocear la compañía en unidades de negocio solo puede suponer el fin del servicio público postal de calidad para pasar a ser residual y marginal.

      03/12/2021
      Compañía postal Correios de Brasil

      Según han publicado varios medios, el presidente de Correos y su cúpula se han reunido con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, interesándose por la privatización de la empresa pública postal brasileña. Por todos es conocido que el Gobierno del presidente de Brasil, el ultraderechista Jail Bolsonaro, tiene en su agenda privatizar las principales empresas públicas de su país (Petrobras, Banco do Brasil, Electrobras etc..) y ha comenzado por un paquete de 17 empresas públicas, entre ellas la compañía postal Correios de Brasil, que opera desde 1663.

      16/03/2020
      Correos Covid19

      Las organizaciones sindicales CCOO y UGT acusan a Correos de poner el negocio por delante de la seguridad de su plantilla al imponer, sin negociación ni acuerdo sindical, actividades innecesarias, con una exposición y riesgo excesivos y, por extensión, de la ciudadanía. Ambos sindicatos han exigido a la empresa que rectifique su posición y reduzca la actividad a los servicios mínimos indispensables recogidos en el RD de Alarma, con una limitación de centros y de la plantilla a nivel de servicios mínimos, para contribuir a la contención del coronavirus entre los trabajadores/as y entre ciudadanos/as y usuarios del servicio postal público.

      20/12/2019
      Correos Anselmo Clave

      En las elecciones sindicales celebradas el 18 de diciembre, CCOO ha ganado por una amplia mayoría de delegados y votos, mejorando los resultados de 2015. Con un 43% en el personal laboral, un 35% en personal funcionario, y un total de 472 delegados, y con una diferencia de 249 delegados sobre el segundo sindicato UGT, 309 sobre CSIF, CCOO se consolida como primera fuerza sindical en el Correo Público desde 1995. En Aragón, CCOO se convierte en primera fuerza sindical en personal funcionario y laboral.

      01/10/2019
      Cartero en moto

      El Acuerdo suscrito por CCOO con la empresa pública Correos en diciembre de 2018 ha puesto en marcha la mayor convocatoria de empleo desde 2004, con 4.005 plazas convocadas, en todas las Comunidades Autónomas y en todas las provincias, 94 en Zaragoza. Con la incorporación de los trabajadores/as que superen la prueba a principios del año 2020, se habrá culminado uno de los mayores períodos de estabilización de empleo en Correos, casi 8.000 puestos fijos en los últimos tres años, fruto de los acuerdos de CCOO con el anterior y actual Gobiernos, lo que mejorará la prestación del Servicio Público Postal a los ciudadanos/as, empresas y Administraciones.

      30/09/2019
      Datos Airef

      Frente a las exigencias de la patronal UNO, que ha demandado en Bruselas el "ajuste" de un Servicio Postal Universal que ha calificado de "sobredimensionado", CCOO recuerda que Correos tiene pendiente el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal desde hace cerca de veinte años. El sindicato ha señalado que Correos recibe una de las menores cuantías de compensación por la prestación de dicho servicio del conjunto de operadores europeos y ha vuelto a demandar del Gobierno ?en funciones? la puesta en marcha del Plan de Prestación pendiente de aprobación en Bruselas.

      10/07/2019
      Furgonetas de reparto Correos

      CCOO, sindicato mayoritario de Correos y del conjunto del Sector Postal, ha mostrado su valoración positiva ante unos resultados que suponen, en el primer semestre de 2019, un incremento del 15% de la facturación respecto al primer semestre de 2018, un beneficio neto de 50,8 millones, un 719% más que en 2018, y un EBITDA que se ha incrementado un 102%, hasta los 90,8 millones. Estos resultados demuestran que la viabilidad de Correos es perfectamente compatible con un modelo expansivo, con empleo estable y de calidad, con la mejora de derechos salariales y laborales y va ligada necesariamente a un proyecto empresarial expansivo.

      08/07/2019
      Manifestación del personal de Correos

      CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector postal, ha calificado estas medidas de "propuestas letales" para el servicio postal público.

      27/06/2019
      Furgonetas de reparto Correos

      El pasado 18 de junio, la empresa pública implantó un recorte de empleo, en 7 distritos de la capital, que ha supuesto la eliminación de un 15% de los puestos de trabajo en la capital. Los sindicatos, tras dos jornadas de huelga secundadas por la totalidad de la plantilla, anuncian que pondrán a disposición de la ciudadanía mesas informativas y efectuarán una recogida de firmas, los próximos 27 de junio y 1 de julio, para dar a conocer las medidas y que la dirección de Correos en Zaragoza se replantee los recortes.