FSC-CCOO Aragón | 21 noviembre 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      CCOO se convierte en la primera fuerza sindical de Correos en Aragón

        En las elecciones sindicales celebradas el 18 de diciembre, CCOO ha ganado por una amplia mayoría de delegados y votos, mejorando los resultados de 2015. Con un 43% en el personal laboral, un 35% en personal funcionario, y un total de 472 delegados, y con una diferencia de 249 delegados sobre el segundo sindicato UGT, 309 sobre CSIF, CCOO se consolida como primera fuerza sindical en el Correo Público desde 1995. En Aragón, CCOO se convierte en primera fuerza sindical en personal funcionario y laboral.

        20/12/2019.
        Correos Anselmo Clave

        Correos Anselmo Clave

        CCOO anuncia que, con el respaldo nacido de las urnas, se siente legitimado para emplazar al nuevo Gobierno y a la Dirección de la empresa a culminar el Plan Estratégico y a afrontar un nuevo Convenio colectivo para afianzar el futuro de la mayor empresa pública del país con el objetivo de situarla a la altura de sus homólogos europeos y convertirla en referente en empleo de calidad y con derechos.

        El 18 de diciembre, cerrado ya el escrutinio a altas horas de la madrugada, CCOO se ha revalidado como primera fuerza sindical en Correos en representación y en número de votos de los casi 50.000 trabajadores y trabajadoras, funcionarios y laborales, que componen la plantilla. El sindicato consolida y mejora los resultados obtenidos en las EE.SS. de 2015 obteniendo 472 delegados y delegadas en total.

        El sindicato alcanza el mejor resultado de su historia y la mayor diferencia respecto al resto de organizaciones sindicales, al sacarle 249 delegados/as al segundo sindicato UGT, 309 sobre CSIF, 317 sobre SL y 377 sobre CGT. CCOO se hace también con la mayoría sindical en 14 de las Autonomías que han votado, en 28 provincias en personal funcionario y 40 en personal laboral, así como en todas las zonas organizativas de la empresa. En concreto:

        - CCOO gana en personal funcionario en: Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Huesca, Palencia, Soria, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Pontevedra, Las Palmas, S.C. Tenerife, Alicante, Guipúzcoa y Vizcaya. Asimismo conjuntamente en Córdoba, Granada, Málaga, Cantabria, Salamanca, Albacete, Girona, Tarragona, Valladolid, Cáceres, Orense y Lugo.

        ? CCOO gana en personal laboral en: Almería, Cádiz, Jaén, Huelva, Córdoba, Granada, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Orense, Pontevedra, Las Palmas, SC. Tenerife, Baleares, Girona, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y conjuntamente en Zamora, Lleida

        En la Aragón, CCOO se convierte en primera fuerza sindical en personal funcionario y laboral.

        CCOO, con la legitimidad democrática que le otorga la mayoría sindical en la mayor empresa pública de país, va a emplazar al nuevo Gobierno y a la Dirección de la empresa a culminar el Plan Estratégico y a afrontar un nuevo Convenio Colectivo para afianzar el futuro de la

        mayor empresa pública del país con el objetivo de situarla a la altura de sus homólogos europeos y convertirla en referente en empleo de calidad y con derechos.

        Para CCOO, la calidad del servicio público sólo es posible con calidad en el empleo, salario y derechos que han de alcanzarse en el marco de un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivos porque la precariedad sólo puede llevar a la nefasta prestación del servicio postal público para la ciudadanía.

        CCOO agradece a todos los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada, el respaldo demostrado que refrenda el trabajo de CCOO en esta última legislatura postal, en la que el sindicato, desde la propuesta y la movilización, con el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras, consiguió arrancar el Acuerdo 2018-2020 con incrementos salariales de más del 9%, casi 12.000 puestos fijos, mejoras en promoción y provisión de puestos y en derechos.