FSC-CCOO Aragón | 3 julio 2024.

• Menú Principal
    • tu sindicato
      02/07/2024
      Presentación informe Adaptheat
      Según el estudio de la Fundación 1º de Mayo de CCOO
      02/07/2024
      Inaem

El número de personas sin empleo en Aragón se sitúa en los 50.016 en junio según los datos del SEPE. Se reduce el número de parados y paradas en 1.150 (un 2,25% menos que en el mes de mayo) y 2860 menos si comparamos el dato con junio de 2023 (un -5,41%).  El número de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social se incrementa cada mes y en junio se sitúa en las 630.087 personas. CCOO muestra su preocupación por las 5.223 personas que no consiguen reengancharse al mercado laboral aragonés.

01/07/2024
      Cruz Roja Española

El pasado mes de enero, CCOO y UGT planteamos una demanda en la Audiencia Nacional al conocer que Cruz Roja Española había despedido a 148 personas sin cumplir lo que marca la ley en casos de despido colectivo. Tras un aplazamiento en marzo, el 5 de junio tuvo lugar la vista. Acabamos de conocer la sentencia, que estima completamente nuestra demanda y, en consecuencia, Cruz Roja España deberá readmitir a las personas despedidas y pagarles el salario de estos seis meses.

28/06/2024
      Orgullo 2024: FSC-CCOO, organización aliada de la diversidad LGTBI+

La legislación, que se publicará como real decreto, es pionera en nuestro país y en el resto de Europa y nace fruto de un acuerdo tripartito en el marco del diálogo social.

26/06/2024
      Mª Cruz Vicente, Unai Sordo, Carolina Vidal, Empar Pablo y Raúl García, en la firma del Acuerdo sobre la Igualdad y no discriminación LGTBI en el ámbito laboral
      • Un acuerdo tripartito en el seno del Diálogo Social regula por primera vez medidas para la igualdad y la no discriminación LGTBI en el ámbito laboral

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo contra la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral que desarrolla el artículo 15 de la Ley 4/2023, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de las personas LGTBI y que será publicado como Real Decreto . La futura norma, pionera en nuestro país y en el resto de Europa, es fruto de un acuerdo tripartito en el seno del Diálogo Social, el primero en más de un año.

25/06/2024
      Área Pública

Tal como adelantaron el pasado viernes el Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por ambos sindicatos.

25/06/2024
      Unos bomberos extinguiendo un incendio

En los próximos días se reunirán en el Congreso la Ponencia de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico para negociar las 96 enmiendas presentadas por los partidos políticos.

24/06/2024
      Orgullo 2024: FSC-CCOO, organización aliada de la diversidad LGTBI+

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO declara su voluntad de ser una organización aliada de la diversidad LGTBI+ y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, también en el centro de trabajo.

21/06/2024
      Área Pública

El Consejo de Ministros del próximo martes día 25 de junio aprobará la subida salarial recogida en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de España. Esta subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos para 2024 tiene carácter retroactivo desde enero de este año.

20/06/2024
      Gaceta Sindical con motivo del 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.
      LGTBI+

CCOO comprometemos a nuestro activo sindical en la negociación de las medidas que promuevan la diversidad en las empresas y protejan a todas las personas.

19/06/2024
      concentración en Zaragoza Agencia Tributaria

Este miércoles se han desarrollado concentraciones en las delegaciones especiales de la AEAT en todas las comunidades autónomas, junto a las demás organizaciones sindicales en el organismo.

19/06/2024
      Riesgo de estres térmico
      • La resolución emitida por la inspección el pasado mes de Mayo  ha sido contundente en cuanto a la necesidad de adoptar soluciones  realmente eficaces.
      • CCOO trabaja para que se aplique un protocolo de actuación frente a temperaturas extremas en todos los centros de trabajo del Grupo DHL.
      10/06/2024
      Calendario Laboral Aragón 2025

El Consejo de Relaciones Laborales aprobó los días festivos, de carácter retribuido y no recuperable, en la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2025. Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno fueron publicadas en el BOA de 28 de junio. Te presentamos el calendario laboral parar el próximo año en nuestra Comunidad Autónoma.

07/06/2024
      Huelga en Transportes SATA

LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA  EMPRESA DE TRANSPORTE SATA HAN CONSEGUIDO EL 100%  DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL SERVICIO ARAGONÉS  DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE, Y DESCONVOCAN LA HUELGA  PREVISTA PARA EL 10 DE JUNIO

07/06/2024
      Guía basica de permisos y licencias para la representación sindical. La corresponsabilidad en las administraciones públicas con especial atención a los ayuntamientos.
      GUÍAS SINDICALES

Guía básica de permisos y licencias para la representación sindical. La corresponsabilidad en las administraciones públicas con especial atención a los ayuntamientos, de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO.

Federación de Servicios a la Ciudadanía de Aragón

Paseo de la Constitución, 12 - 5ª planta