22/08/2022
Ciencia e investigación

El sindicato reclama a las diputadas y los diputados del Congreso que eliminen la excepcionalidad laboral en la investigación votando no a la incorporación de la enmienda 76 en el texto final de la Ley de Ciencia, en el Pleno Extraordinario del 25 de agosto.

18/08/2022
COP26

Nos sumamos al llamamiento de la COP26 con la solicitud de una reunión a los ministerios de Transición Ecológica y de Transporte para reclamar el refuerzo de los planes climáticos con una transición hacia un transporte sostenible, en la que trabajadores y trabajadoras ocupen un lugar central.

02/08/2022
No más muertes en el trabajo

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en el día de hoy en nuestra comunidad autónoma, uno en la localidad oscense de Poleñino, mientras estaba manipulando unas pacas que han caído sobre él, y el otro en el cruce de la calle Mariano Lagasca con Gil de Jasa, en Zaragoza capital, cuando se encontraba estacionado al volante de uno de los vehículos de Grúas El Portillo. Muestra también sus condolencias y solidaridad con sus familias, amigos y compañeros.

02/08/2022
Bomberos forestales
RD Ley de medidas urgentes en materia de incendios forestales
01/08/2022
Monte tras incendio forestal

La Sección Sindical de CCOO en SARGA remite una carta pública al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la que le solicita aclare a la ciudadanía su modelo de servicio de Prevención y Extinción de incendios forestales, le critica sus continuos cambios de criterio y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de quienes se dedican a las tareas de extinción de incendios, y por último, le piden poner ya en marcha un verdadero servicio público de prevención y extinción de incendios forestales.

05/07/2022
#salarioOconflicto
  • Mañana 6 de julio a partir de las 9:30 horas frente a la sede de CEOE y CEIM
01/07/2022
Unos bomberos extinguiendo un incendio

El grupo 1 (cancerígeno en humanos) agrupa a los agentes y actividades para los que la evidencia científica no deja margen de duda de su carcinogenicidad y es una categoría en la que, además de la actividad de bomberas y bomberos, también se encuentran las exposiciones al humo del tabaco, al amianto o a las radiaciones ionizantes.

01/07/2022
Camiones circulando por una autovía

Los trabajadores y trabajadoras del sector somos un eslabón imprescindible de la cadena de transporte y suministro y no se puede forjar esta cadena sin contar con nuestra participación. Solicitamos de manera urgente al Ministerio la convocatoria de la mesa social del transporte.

29/06/2022
TALLER ESTABILIZACIÓN ARAGÓN
  • Mas de 40 delegados y delegadas de la administración local en Aragón reunidos el miércoles 29 de junio de forma virtual.
28/06/2022
La bandera LGTBQI+ (ahora) más INCLUSIVA

Hemos adoptado la bandera inclusiva del colectivo LGTBI+, que incorpora nuevos colores que simbolizan la inclusión de todas las razas, las personas transgénero y las intersexuales.

22/06/2022
Presentación de la ‘Guía para la realización de auditorías retributivas con perspectiva de género’ (CCOO)
OTRAS PUBLICACIONES

La adjunta a la secretaría confederal de Mujeres Igualdad y Condiciones de Trabajo, Begoña Marugán, participó en el acto para destacar que es un herramienta primordial para luchar contra la brecha salarial y subrayó que fuera fruto del consenso

22/06/2022
La Sección Sindical de CCOO en la DPZ en rueda de prensa para denunciar la situación en la que se encuentran los bomberos de Zaragoza

NO HAY BOMBEROS SUFICIENTES, para las situaciones normales y mucho menos cuando las situaciones se agravan

22/06/2022
Folleto jornada contra el suicidio

Disponible en el enlace anexo el video de la jornada organizada por CCOO para la prevención del suicidio en los cuerpos policiales y de emergencias.

Federación de Servicios a la Ciudadanía de Aragón

Paseo de la Constitución, 12 - 5ª planta