FSC-CCOO Aragón | 19 abril 2024.

Atasco Convenio Transportes

La patronal del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Huesca apuesta por obtener beneficios a través de la contención salarial.

Ayuntamiento Zaragoza

La organización sindical obtiene 19 de los/as 69 delegados/as elegibles en el ámbito municipal, lo que supone el 27,5% de la representación sindical en liza  y con una diferencia de 6 delegadas/os con el segundo sindicato.

Trabajador en el interior de un tren
      • Para ambos sindicatos es fundamental que, tras la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril, este sector cuente con una regulación laboral homogénea que proteja a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias ante la posibilidad de que la competencia entre las empresas ferroviarias pueda basarse en la precariedad de las condiciones laborales
      28 de abril de 2024

Este 28 de abril, desde UGT y CCOO recordamos a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales y también mostramos nuestro apoyo y solidaridad con sus familias, compañeros y compañeras de trabajo.

Mariano Sanz, Paloma López y Unai Sordo
      Jornada sobre “Evolución y nuevos retos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”
      Desde FSC-CCOO exigimos mejoras en el Régimen de Clases Pasivas

Desde FSC-CCOO reivindicamos un aumento de los haberes reguladores, la equiparación del periodo de cálculo con el Régimen General, la reclasificación del grupo de titulación, la revisión del porcentaje de años cotizados, un complemento para reducir la brecha de género y la reducción de la edad de jubilación para personas con discapacidad.

05/04/2024
      Campaña jubilación anticipada conductoras y conductores profesionales

El sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO y el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT insisten en la necesidad de anticipar la edad de jubilación de las personas conductoras.

Agencia Tributaria

CCOO y el resto de sindicatos presentan un conflicto colectivo y amenazan con movilizaciones en plena campaña de la Renta.

Exclusión, empleo, trabajo

El empleo ha crecido en casi la totalidad de actividades que componen el ámbito de intervención de nuestra federación.

Cruz Roja Española

CCOO y UGT denuncian años de conflictos laborales por incumplimientos por parte de esta organización que, de no cesar, darán lugar a consecuencias jurídicas y movilizaciones.

Cumplid el plazo y estabilizad la plantilla

El objetivo es, como dice el lema de la campaña #CumplirLoPactado, ya que tanto la legislación nacional como la europea contemplan la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas.

02/04/2024
      Basta de agresiones

En el día de hoy se ha constituido el Grupo de Trabajo sobre Protocolo de Agresiones en Instituciones  Penitenciarias.

Stadium Casablanca

El pasado 23 de marzo los/as trabajadores/as afectados/as por el convenio colectivo de deportes y espectáculos se concentraron ante el Stadium Casablanca por el bloqueo de la negociación.

Villanueva de Gállego

El pasado 26 de marzo se celebraron elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Guía de datos básicos 2024

Guía de datos básicos de seguridad social (cotizaciones, tipos máximos y mínimos...), pensiones (máximas y mínimas....), desempleo, salario mínimo... actualizados a marzo de 2024. Accede a la guía

Federación de Servicios a la Ciudadanía de Aragón

Paseo de la Constitución, 12 - 5ª planta