17.06.2022
Autor: CCOO-ARAGÓN

Guía "El golpe de calor en trabajos al aire libre"

El estrés térmico es un riesgo para la salud y seguridad de las personas que trabajan al aire libre.

El Cambio Climático está aumentando la frecuencia, intensidad y duración de las olas de calor, por esto el estrés térmico va a ser un riesgo cada vez más frecuente.

Su prevención es de vital importancia, las empresas tienen que incluir en los planes de prevención un plan de acción específico para este riesgo.

15/06/2022
Construcción

CCOO Aragón denuncia que un elevado número de trabajadores y trabajadoras realizan su labor bajo estrés térmico sin la debida protección, por lo que sufren repetidamente sobrecarga térmica, poniendo en grave riesgo su salud. El sindicato recuerda a las empresas que son las responsables de tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos a la salud, y hace un llamamiento para denunciar cualquier situación de estrés térmico sin prevenir.

08/06/2022
Agentes forestales / Foto: Comunidad de Madrid

La Agrupación de Agentes Medioambientales de FSC-CCOO ha examinado el texto y ha comprobado que está repleto de inexactitudes y errores.

03/06/2022
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: "Una sola Tierra"

Este año, el 5 de junio, se conmemora el 50 aniversario de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas de 1972 en la que se marcó como objetivo principal la sensibilización ambiental y lograr motivar a la población.

31/05/2022
R.prensa
  • La edad constituye un factor determinante en la pérdida o disminución de capacidades motoras (problemas de movilidad), sensoriales (vista y oído) y cognitivas, por lo que una persona de avanzada edad al volante supone un riesgo para la seguridad vial propia y de terceros.
31/05/2022

Hoy se ha firmado la Declaración para la reducción de las emisiones difusas de CO2. Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha asegurado que este acuerdo, fruto del diálogo social, coloca a Aragón como una de las comunidades punteras en la lucha contra el cambio climático. Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, ha confirmado el compromiso para reducir las emisiones difusas de GEI hasta el 40% en 2030 y potenciará el Consejo Aragonés del Clima

13/05/2022 | Alicia en el país de las zancadillas
Una grapadora

En estos tiempos, vivida una pandemia mundial, un volcán en erupción, el comienzo de una guerra, la incesante subida de precios, todo ello en un contexto de crisis económica plenamente asentada, duele hasta la náusea el trato deshumanizado que reciben las personas en su puesto de trabajo, convertidas en una mera relación coste-beneficio, protocolizadas sin empatía, miradas como cuasi delincuentes por un perverso entendimiento del proceso para conseguir la ansiada productividad.

04/05/2022
Rueda de prensa cancerígenos en la extinción de incendios.

El sindicato ha llevado a la inspección de trabajo los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que sufren los Agentes para la Protección de la Naturaleza de la DGA y las cuadrillas de extinción de incendios forestales de SARGA. Ambos operativos están en contacto con al menos siete cancerígenos que se pueden inhalar o absorber por la piel en los incendios forestales. CCOO ha presentado un informe sobre el riesgo laboral de exposición a sustancias cancerígenas en la extinción de incendios.

28/04/2022
La salud es un derecho fundamental también en el trabajo
  • 28 de abril, Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo

Enfermedades profesionales, riesgos psicosociales, accidentes laborales que dejan 700 muertes al año, el amianto, la precariedad, etc. son problemas que se están intensificando y que se deben abordar porque la salud laboral es un derecho fundamental que reivindicamos este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

08/04/2022
Coches circulando

Esta ley debe dar prioridad a la financiación del transporte público y concretarlas vías de financiación del Fondo Estatal para el Sostenimiento de la Movilidad.

17/03/2022
Jornada online 21 de marzo: Agua bien depurada, agua apta para reutilizar

Con motivo del Día Mundial del Agua organizamos una jornada que analizará el papel fundamental de la depuración del agua desde un punto de vista técnico, sanitario y medioambiental. Puedes seguir la jornada en directo el lunes, 21 de marzo, de 11:00 a 12:30, en el canal de YouTube de CCOO.

17/03/2022
Rueda de prensa para convocar movilizaciones el próximo 23 de marzo

Las organizaciones sindicales y la sociedad civil celebrarán una jornada de reivindicación el próximo miércoles, 23 de marzo, para pedir la contención de los precios de la energía, que se proteja el empleo y que se frene el deterioro de las condiciones de vida.