21/11/2022
Cabecera FB
Campaña “Tren y clima”
  • Por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta

La Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible, apoyada por Alianza por el Clima de la que forma parte CCOO, convocan la Semana de Lucha por el Tren, a celebrar, entre el 21 y el 27 de noviembre de 2022 de forma descentralizada, por parte de todas y cada una de las plataformas ciudadanas que se cobijan bajo el paraguas de dicha Coordinadora, así como de cualquier colectivo o entidad interesada en la defensa del tren como medio para promover un equilibrio territorial justo y un transporte sostenible.

04/11/2022
Cartel de la concentración

Con el lema “justicia climática y energética, ya” organizaciones ecologistas y sociales integradas en Alianza por el Clima, convocan movilizaciones en toda España con ocasión de la cumbre de cambio climático (COP 27) que este año se celebra en Egipto. En Zaragoza La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón convoca a la ciudadanía este viernes 11 a las 18 h, en el paraninfo (Plaza B.Paraiso) de la capital aragonesa.

02/08/2022
No más muertes en el trabajo

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de dos trabajadores en el día de hoy en nuestra comunidad autónoma, uno en la localidad oscense de Poleñino, mientras estaba manipulando unas pacas que han caído sobre él, y el otro en el cruce de la calle Mariano Lagasca con Gil de Jasa, en Zaragoza capital, cuando se encontraba estacionado al volante de uno de los vehículos de Grúas El Portillo. Muestra también sus condolencias y solidaridad con sus familias, amigos y compañeros.

01/07/2022
Unos bomberos extinguiendo un incendio

El grupo 1 (cancerígeno en humanos) agrupa a los agentes y actividades para los que la evidencia científica no deja margen de duda de su carcinogenicidad y es una categoría en la que, además de la actividad de bomberas y bomberos, también se encuentran las exposiciones al humo del tabaco, al amianto o a las radiaciones ionizantes.

17.06.2022
Autor: CCOO-ARAGÓN

Guía "El golpe de calor en trabajos al aire libre"

El estrés térmico es un riesgo para la salud y seguridad de las personas que trabajan al aire libre.

El Cambio Climático está aumentando la frecuencia, intensidad y duración de las olas de calor, por esto el estrés térmico va a ser un riesgo cada vez más frecuente.

Su prevención es de vital importancia, las empresas tienen que incluir en los planes de prevención un plan de acción específico para este riesgo.

15/06/2022
Construcción

CCOO Aragón denuncia que un elevado número de trabajadores y trabajadoras realizan su labor bajo estrés térmico sin la debida protección, por lo que sufren repetidamente sobrecarga térmica, poniendo en grave riesgo su salud. El sindicato recuerda a las empresas que son las responsables de tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos a la salud, y hace un llamamiento para denunciar cualquier situación de estrés térmico sin prevenir.

08/06/2022
Agentes forestales / Foto: Comunidad de Madrid

La Agrupación de Agentes Medioambientales de FSC-CCOO ha examinado el texto y ha comprobado que está repleto de inexactitudes y errores.

03/06/2022
5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: "Una sola Tierra"

Este año, el 5 de junio, se conmemora el 50 aniversario de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas de 1972 en la que se marcó como objetivo principal la sensibilización ambiental y lograr motivar a la población.

31/05/2022
R.prensa
  • La edad constituye un factor determinante en la pérdida o disminución de capacidades motoras (problemas de movilidad), sensoriales (vista y oído) y cognitivas, por lo que una persona de avanzada edad al volante supone un riesgo para la seguridad vial propia y de terceros.
31/05/2022

Hoy se ha firmado la Declaración para la reducción de las emisiones difusas de CO2. Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha asegurado que este acuerdo, fruto del diálogo social, coloca a Aragón como una de las comunidades punteras en la lucha contra el cambio climático. Javier Lambán, presidente de la Diputación General de Aragón, ha confirmado el compromiso para reducir las emisiones difusas de GEI hasta el 40% en 2030 y potenciará el Consejo Aragonés del Clima

13/05/2022 | Alicia en el país de las zancadillas
Una grapadora

En estos tiempos, vivida una pandemia mundial, un volcán en erupción, el comienzo de una guerra, la incesante subida de precios, todo ello en un contexto de crisis económica plenamente asentada, duele hasta la náusea el trato deshumanizado que reciben las personas en su puesto de trabajo, convertidas en una mera relación coste-beneficio, protocolizadas sin empatía, miradas como cuasi delincuentes por un perverso entendimiento del proceso para conseguir la ansiada productividad.