FSC-CCOO Aragón | 3 julio 2024.

05/06/2024
      Medio ambiente y contaminación. pixabay

Este año, reivindicamos combatir las posiciones de ultraderecha y su marcado discurso negacionista del cambio climático votando opciones políticas progresistas en las elecciones europeas del domingo.

29/05/2024
      Riesgos laborales en trabajos al aire libre por altas temperaturas

El cambio climático hace que los fenómenos térmicos extremos, como las olas de calor, sean más extremos y frecuentes, y que las condiciones de trabajo futuras tengan más riesgo derivados del entorno térmico, en particular para ocupaciones como los trabajadores de exteriores.

27/05/2024
      Concentración en Zaragoza

Esta mañana, CCOO y UGT Aragón se han vuelto a concentrar en el monumento a la Constitución de Zaragoza para denunciar una nueva muerte por causa laboral. El pasado viernes 24 de mayo, perdía la vida un camionero que fue atropellado en la A-2, a la altura de Ateca, cuando se bajó de su camión por una avería del mismo.  Con esta muerte ya son 14 personas las que han perdido la vida por causa laboral.

21/05/2024
      Riesgo grave e inminente en el trabajo

¿Qué ocurre si en el trabajo se produce un riesgo grave e inminente que pone en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras? Te lo mostramos en una infografía.

15/05/2024
      Río Ebro

Es el tercer accidente que se ha producido en estas instalaciones del rio Ebro y en CCOO estamos preocupados por la falta de medidas preventivas y organizativas por parte del Servicio que parece no preocuparle lo que les suceda a su personal. La prevención debe de ser real y no sólo burocrática.

8M Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género

Dentro de la campaña "8M Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género", en abril hablamos de la salud laboral con perspectiva feminista con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

24/04/2024 | Secretaría de Salud Laboral de FSC-CCOO
      28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

En FSC-CCOO, NO nos da la gana, NO nos callamos y SÍ nos preocupamos. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, queremos que nada te impida hablar, ¡alza tu voz!

15/04/2024
      28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La crisis climática: un riesgo también en el trabajo

Este 28 de abril, desde UGT y CCOO recordamos a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales y también mostramos nuestro apoyo y solidaridad con sus familias, compañeros y compañeras de trabajo.

13/02/2024
      Siniestralidad laboral en Aragón 2023.

Te presentamos de forma esquemática los datos del informe de siniestralidad laboral correspondiente al año 2023. 41 accidentes mortales, 29 de cada mil trabajadores y trabajadoras sufrieron un accidente en su puesto de trabajo durante su jornada laboral, y aunque el mayor número de accidentes se produce en el sector Servicios, son los trabajadores y trabajadoras de la construcción quienes proporcionalmente más accidentes sufren. Accede al Trabajo Sindical.

05/02/2024
      Imagen de la concentración

A las 12 del mediodía, Ambos sindicatos se han vuelto a concentrar, en el monumento a la Constitución de Zaragoza, para denunciar dos nuevas muertes en el ámbito laboral aragonés. Con estas ya son 4 personas las que han perdido la vida en el puesto de trabajo en 2024 y se perpetúa la dantesca dinámica del año pasado, en el que los accidentes laborales mortales superaron la treintena de afectados/as.

08/01/2024
      Concentración en el monumento a la Constitución de Zaragoza

Han transcurrido ocho días de este año y ya hay dos personas que han perdido la vida a causa de un accidente laboral, en Aragón. Las dos primeras víctimas de 2024 han sido dos camioneros fallecidos en un accidente de tráfico frontal, en la carretera N-II, a la altura de la localidad de Osera de Ebro, el pasado jueves 4 de enero. Hoy a las doce del mediodía, CCOO y UGT Aragón se han concentrado frente al monumento a la Constitución de Zaragoza para reclamar un plan de choque con medidas que sirvan para evitar los accidentes laborales y repetir un año como el pasado.

26/12/2023
      Agentes cancerigenos.

El sindicato remitió la pasada semana sus observaciones al proyecto de RD que modifica el RD 665/1997, de agentes cancerígenos y mutágenos y que traspone la 4ª modificación de la Directiva de Cancerígenos y Mutágenos.

01/12/2023
      Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Exigimos al conjunto de las Administraciones Públicas y al Sector público institucional el cumplimiento efectivo de la legislación vigente, respecto a la cuota del mínimo de reserva en el empleo público, contemplando porcentajes diferenciados para física, sensorial o funcional.

30/11/2023
      manifestacion cop28 zaragoga

Se han convocado manifestaciones en numerosas ciudades españolas. La de Zaragoza es el domingo 3 de diciembre a las 12:00 y discurrirá entre Paraninfo y Plaza de España.