12/08/2021
Estrés Térmico
  • Algunos consejos para evitar el golpe de calor y asegurar la seguridad y salud en el trabajo.
11/02/2020
Can en las instalaciones municipales de Ayto de Zaragoza

La Sección Sindical de CCOO en el Ayto de Zaragoza defiende que al Área de Participación y Relaciones con los Ciudadanos y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, "le importa poco la seguridad y salud de la plantilla municipal y el voluntariado del Centro de Protección Animal". Según el sindicato es prioritario acometer las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras y del voluntariado que prestan servicios en el centro.

30/09/2019
Concentración Emergencia Climatica sede CCOO Zaragoza

El sindicato participo en las diversas movilizaciones sobre la "Emergencia Climática" que se realizaron la tarde del viernes 27 en numerosos rincones de Aragón. En Aragón diversas empresas e instituciones realizaron un paro de 4.15 minutos en el tramo comprendido entre las once de la mañana y las 12 del mediodía. Luis Clarimon, secretario de Salud Laboral y Medioambiente, leyo un manifiesto con el que se han reclamado medidas urgentes para frenar la situación de alerta climática.

26/09/2019
Presentacion Comic

El sindicato ha presentado esta mañana el cómic: "Hay que moverse", una propuesta sobre movilidad sostenible y respeto medioambiental, a través de esta historia en viñetas. El sindicato anima a los trabajadores y trabajadores de Aragón a que se sumen a los actos que se desarrollarán el próximo 27 de septiembre, día de la emergencia climática.

17/09/2019
Mobility Week

CCOO apoya y participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el apoyo de la Comisión Europea. Este año la convocatoria, bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, está centrada en los beneficios para el medio ambiente, la salud y la economía de la utilización del transporte público, la bicicleta o caminar, como alternativa al desplazamiento individual al coche.

17/09/2019
Rosa Plantagenet Dra Imefez

Las declaraciones de la gerente, Rosa Plantagenet, acusando a la plantilla de pretender entrar en "la administración por la puerta de atrás", solo se explican por el desconocimiento de la situación del personal del instituto de empleo y como excusa para recortar la actividad formativa por la que 200 jóvenes se verán privados de cursos.

29/08/2019
Revista por Experiencia
  • Tambien publica información sobre la exposicion laboral al calor extremo y el estrés térmico, el acoso laboral y los riesgos psicosociales.

22/07/2019
Catálogo de medios autonómicos de extinción de incendios forestales

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, comprometida con la defensa del patrimonio natural español y especialmente con los derechos de las personas que trabajan para su preservación, como las integrantes de los operativos de extinción de incendios forestales, ha elaborado este informe que detalla los medios y grupos de intervención que el Ministerio y las distintas CCAA despliegan para hacer frente a los incendios forestales.

18/07/2019

CCOO ha solicitado una reunión con el nuevo equipo de gobierno de la DPH, para conocer su posición sobre la suspensión provisional del proceso de transferencias del personal de los servicios de bomberos de las comarcas y ayuntamientos, y las alternativas que contemplan para la prestación de un servicio esencial.

15/07/2019
Catálogo de medios autonómicos de extinción de incendios forestales

15/07/2019
Miembros de la comisión negociadora del convenio por parte de CCOO

El Convenio marca un antes y un después de la negociación, donde se elimina la ultraactividad y se recoge una subida salarial de un 3% anual. También se recogen las materias de seguridad y salud, igualdad, protección del medioambiente y se incorporan cláusulas de aplicación de la tecnología.

10/07/2019
Centro de protección animal

El sindicato informa que una trabajadora municipal ha sido lesionada de gravedad por un perro considerado como peligroso, debido a la ausencia de medidas preventivas.

08/07/2019
Luis Clarimon y Azucena Ayuso

El sindicato denuncia el uso del glifosato en el mantenimiento de carreteras por sus consecuencias negativas para la salud de los trabajadores y trabajadores que realizan estas acciones, además del daño medioambiental que produce. El sindicato ha presentado, también, la guía: "Alternativas a los herbicidas tóxicos en usos no agrarios"

03/07/2019
Bodegas Paniza

Dos trabajadores fallecieron ayer y un tercero lo ha hecho hoy tras el accidente laboral ocurrido mientras realizaban tareas de mantenimiento en unos trujales de bodegas Paniza. Los tres trabajadores pertenecían a una subcontrata que la cooperativa de la localidad zaragozana habría contratado ya en otras ocasiones. El sindicato asegura que la precariedad laboral es un factor condicionante para que aumente la siniestralidad laboral y reclama a los empresarios mayor responsabilidad con sus trabajadores y trabajadoras. CCOO lamenta estas muertes y traslada su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

01/07/2019
Bomberos Ayto Zgz

Dada la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la demanda sindical en materia de prevención de riesgos laborales en el servicio de extinción de incendios, la Sección Sindical de CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo la inacción de la administración. CCOO se muestra satisfecha por el requerimiento de la Inspección, que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza, a adoptar una serie de medidas preventivas antes del 1 de febrero de 2020.