30/09/2019
Convenio Empresas Vinculadas telefónica

La firma de este II Convenio de Empresas Vinculadas, con un alto contenido social, coloca a las tres empresas que lo conforman (Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones), en la vanguardia de los derechos de conciliación, a través de la desconexión digital, la adaptación de la jornada, el uso de nuevas formas de trabajo o la flexibilización horaria.

08/07/2019
Telefonica

Una vez celebrada la 4ª reunión de la mesa negociadora, en la que se iba a tratar principalmente el tema de formación, la empresa ha vuelto a insistir en abordar un nuevo modelo profesional, enrocándose otra vez en la movilidad geográfica y funcional como herramientas indispensables para el buen desarrollo del negocio. CCOO ha plantado cara nuevamente.

21/06/2019
Telefónica Zaragoza

El 23 de Mayo se celebraron las elecciones sindicales en Zaragoza, en ellas CCOO obtuvo 5 representantes sindicales y AST no saco ningún delegado lo que devino en la impugnación del proceso electoral.

03/06/2019
Concentración en el World Center

Las trabajadoras y trabajadores de las cinco plataformas de EXTEL de toda España realizaron una huelga de 24 horas para denunciar los despidos que está acometiendo la dirección de la empresa y las precarias condiciones laborales que padecen. Esta protesta ha sido convocada en Aragón por los sindicatos CCOO, SOA y CGT. A las doce del mediodía se reunía parte de la plantilla, en la puerta principal del World Trade Center de Zaragoza, lugar donde está ubicada esta empresa de telemarketing.

01/03/2019
Chip en Huelga Heraldo

Calificado como éxito por el Comité de Empresa, que en un comunicado emitido ha señalado que el 81 por ciento de la plantilla de CHIP Audiovisual ha secundado las dos horas de paro convocadas hoy (jueves) entre las 12.30 y las 14.30 horas. Una muestra de la unidad de los trabajadores en su reivindicación de un trabajo digno y de unas mejores condiciones laborales, sociales y salariales. Además, el Comité denuncia la existencia de servicios mínimos porque considera que los paros no vulneran el derecho a la información y el tratamiento informativo de la huelga en Aragón TV.

06/02/2019
Vodafone Tienda Independencia

De nuevo ayer las compañeras y compañeros realizaron paros en Zaragoza y en otras ciudades españolas para exigir la retirada de esta medida de ajuste, volverán a concentrarse el día 7 a las 19:00 en Paseo Independencia 27 contra el ERE-VODAFONE

17/01/2019
Rueda de Prensa Comité Chip Audiovisual #HenneoPrecariza

Los trabajadores y las trabajadoras de CHIP Audiovisual se concentrarán el sábado 19 de enero, a las doce del mediodía, en la Plaza de España de Zaragoza. Esta mañana, el comité de la empresa audiovisual ha explicado a la opinión pública, las razones de esta nueva movilización.

07/11/2018
JuevesNegrosATV
  • Se concentrarán frente a las sedes de CARTV, a las 14:30 horas y de Heraldo de Aragón, a las 20:30 horas.
  • Quieren que la empresa lleve a cabo mejoras y exigen unos nuevos pliegos de contratación que equiparen sus condiciones al personal de CARTV.
  • En estas concentraciones también protestarán por la sanción a Eduardo Lolumo.

La plantilla de Chip Audiovisual vuelve a salir hoy a la calle para protestar, igual que ya hizo el jueves pasado. Movilizaciones que, según informan los representantes sindicales de la productora televisiva, no han tenido -de momento- respuesta alguna por parte de la empresa ni de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, lo que ha motivado que el comité de empresa vuelva a convocar hoy dos nuevas concentraciones: una a las 14,30 horas, en la entrada de las instalaciones de la CARTV, y otra, a las 20,30 horas, en la sede social del grupo Henneo (propietario de la productora), en el paseo de la Independencia de Zaragoza.

25/05/2018
010

Ayer, por fin y tras varias reuniones mantenidas con los responsables municipales encargados de la política de personal, se consiguió firmar un acuerdo que supone el principio del fin de la precariedad laboral de estas trabajadoras.

14/03/2018
Actos #PensionesDignas

Comisiones Obreras como ha hecho desde su fundación vuelve a defender los derechos sociales, #PensionesDignas

19/02/2018
Registro Convocatoria de Huelga

Huelga contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las políticas de igualdad del Gobierno

30/01/2018
CCOO y UGT convocan paros de dos horas para el 8 de marzo

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país.

19/01/2018
Nueva ejecutiva FSC Huesca

Esta mañana, 18 de enero, ha sido elegida en Huesca la nueva comisión ejecutiva que se encargará de dirigir el Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en dicho territorio. Vicente Javier Roig, empleado público de la administración estatal, que resultó elegido Secretario General , será el encargado de coordinar al nuevo equipo

30/10/2017
Trinidad Molina Fernandez, secretaria de Juventud FSC-CCOO Andalucía

El 23 de octubre de 2017 se firmó el plan de igualdad de Extel, después de casi dos años de duras negociaciones.

07/07/2017
TSA convoca huelga el próximo 8 de julio

Todos los Comités de Empresa y Delegados de Personal que existen dentro del entramado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) unidos en un Intercomités, han determinado realizar una declaración conjunta en la que muestran su "completo apoyo y solidaridad con la lucha que está desarrollando la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales Aragón". TSA lleva varios meses de huelgas y movilizaciones por la mejora de sus precarias condiciones laborales.