FSC-CCOO Aragón | 18 abril 2024.

La sección sindical de Telefónica Aragón gana el laudo arbitral desestimándose la repetición de elecciones

El 23 de Mayo se celebraron las elecciones sindicales en Zaragoza, en ellas CCOO obtuvo 5 representantes sindicales y AST no saco ningún delegado lo que devino en la impugnación del proceso electoral.

21/06/2019.
        Telefónica Zaragoza

El 23 de Mayo se celebraron las elecciones sindicales en Zaragoza, en ellas CCOO obtuvo 5 representantes sindicales y AST no  obtuvo representacion.

Tras este resultado, y amparándose en un voto por correo que no se entrego a la mesa electoral, AST  impugno las elecciones intentando que se repitieran.

Nos parecen muy peregrinos  los argumentos esgrimidos carentes de cualquier fundamento, para conseguir que se repitan las elecciones en un desesperado intento de lograr un objetivo bajo la premisa de que el fin justifica los medios.

El 14 de Junio el arbitro cito a todas las secciones sindicales y a la empresa y el árbitro ha fallado a nuestro favor.

El tenor literal del fallo dice así:
        DECISIÓN ARBITRAL:
        Desestimo la impugnación formulada por D. Jose Maria Bartolomé Arranz en representación del sindicato Alternativa Sindical de los Trabajadores (AST) y confirmo la decisión de la Mesa Electoral de 23 de mayo de 2019 o acta de escrutinio del Comité de Empresa de TELEFONICA DE ESPAÑA SAU en la provincia de Zaragoza, proceso electoral nº  16015 con la atribución de puestos y votos obtenidos por cada una de las listas electorales.

UGT aunque estaba citada en forma legal no se presentó.
        Por tanto la composición del Comité Provincial queda de la siguiente forma:

5 CCOO

3 UGT

3 SUMADOS

2 CGT

Es hora de trabajar por un buen convenio para todos los trabajadores y trabajadoras.