07/02/2020
Zona de carga de ZAZ Airport

La representación sindical liderada por CCOO Aragón arranca un acuerdo con la empresa Aerospace Cargo Logistic que realiza las funciones de asistencia en tierra a aeronaves en el aeropuerto de Zaragoza. Las empresas de trabajo temporal Randstad y Flexiplan que aportan 47 trabajadores a la plantilla también han ratificado este pacto, acordado ayer en el SAMA de Zaragoza. Los trabajadores y trabajadoras del "handling" no realizarán la huelga que estaba prevista para los días 10 y 11 de febrero.

23/10/2019
Firma IV convenio sectorial handling

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO, tras liderar una larga y dilatada negociación, valora de manera muy positiva la materialización del convenio, ya que supone una mejora muy importante en las condiciones del conjunto de trabajadoras y trabajadores del Sector del Handling.

12/07/2019
IV Convenio Handling

Ayer, jueves 11 de julio de 2019, los Sindicatos miembros de la Comisión Negociadora y la patronal ASEATA, alcanzábamos un acuerdo global para el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos.

08/10/2018
Zaz Airport
  • Con este acuerdo hemos dado un gran paso para cerrar el IV Convenio Colectivo Sectorial de handling, lo que esperamos se materialice en un breve espacio de tiempo, junto con el resto de cuestiones generales del mismo.
  • El acuerdo supone un gran avance en las condiciones del conjunto de los/las trabajadores/as del Sector, en especial los de aquellas empresas que no tienen convenio colectivo propio

24/08/2018
Zaz Airport

El sindicato presente en las empresas de "handling": Grandforce y Aerospace Cargo Logisitic del Aeropuerto de Zaragoza y Plaza viene realizando una labor sindical continuada para mejorar las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan la plantilla. Abuso de la disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras, exceso injustificado de la contratación temporal y vulneración flagrante de las medidas de seguridad laboral.

14/03/2018
Actos #PensionesDignas

Comisiones Obreras como ha hecho desde su fundación vuelve a defender los derechos sociales, #PensionesDignas

19/02/2018
Registro Convocatoria de Huelga

Huelga contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las políticas de igualdad del Gobierno

12/02/2018
Poligono Huesca

En la mesa negociadora están CCOO, UGT y las 12 empresas mas significativas del transporte de mercancías del Alto Aragón.

30/01/2018
CCOO y UGT convocan paros de dos horas para el 8 de marzo

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país.

19/01/2018
Nueva ejecutiva FSC Huesca

Esta mañana, 18 de enero, ha sido elegida en Huesca la nueva comisión ejecutiva que se encargará de dirigir el Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en dicho territorio. Vicente Javier Roig, empleado público de la administración estatal, que resultó elegido Secretario General , será el encargado de coordinar al nuevo equipo

18/08/2017
AENA T4

El día 16 de agosto se ha presentado por los sindicatos CCOO, UGT y USO un escrito previo a la convocatoria de huelga en AENA, que de no alcanzar acuerdo comenzaría a las 00:00 horas del día 15 de septiembre.

18/07/2017
Aeropuerto de Zaragoza

CCOO consigue la candidatura electa en la Terminal de Carga de Groundforce en el aeropuerto de Zaragoza.

13/07/2017
Iberia

El sindicato considera que si se hubiera aprobado un plan de igualdad para toda la empresa, como pidió CCOO a la Dirección General de Trabajo en 2010 y como obliga la Ley de Igualdad, se habrían podido evitar actuaciones empresariales discriminatorias contra las mujeres como incluir la prueba de embarazo en el proceso de selección de personal.

17/07/2015
CCOO pide más personal en el servicio de extinción del aeropuerto Huesca-Pirineos

CCOO muestra su rechazo a los planes de AENA para dejar un sólo bombero de servicio en el aeropuerto de Huesca-Pirineos. La organización sindical no entiende el ahorro económico puesto como excusa por la Entidad para adoptar la medida mientras se llevan a cabo otros cuantiosos e inútiles gastos y considera que pone en grave riesgo vidas humanas ya que, entre otras cuestiones, la mayoría de medios y herramientas de las que se dispone han sido diseñadas para ser utilizadas por un mínimo de dos personas.

05/12/2013
CCOO exige al Gobierno la renunica a la privatización de AENA

El sindicato responsabiliza al ministerio de Fomento de las desastrosas consecuencias que la privatización del gestor aeroportuario van a tener en las campañas turísticas de primavera y verano, por la conflictividad social, política e institucional que genera la irresponsable decisión del gobierno de privatizar AENA.