FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

05/01/2024
      La huelga en iberia se ha convocado durante los días 5, 6, 7 y 8 de enero.

La empresa vuelve a mostrar su actitud dilatoria mientras que la parte social insiste en llegar a un acuerdo que garantice la estabilidad y la protección de las personas trabajadoras de la plantilla.

02/05/2022
      Handling aeroportuario
      • Respecto al IV Convenio Sectorial, patronal y sindicatos pactan el abono de incrementos salariales pendiente de manera gradual y progresiva.
      • En relación al V Convenio Sectorial, que actualmente esta en negociación, patronal y sindicatos pactan una serie de acuerdos en materia económica y de vigencia
      23/02/2022
      Convocada huelga en la empresa Groundforce

Concocada huelga en la empresa Groundforce para los días 23 y 26 de febrero

21/02/2022
      Groundforce Cargo SL

La huelga, prevista para los próximos días 23 y 26 de febrero, tiene su origen en la intransigencia y falta de diálogo de la empresa para atender históricas demandas de las trabajadoras y trabajadores y el reiterado incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la dirección. Para CCOO es fundamental la mejora de las condiciones de trabajo de una plantilla que ha visto elevada su carga de trabajo sin ningún tipo de compensación y con un deterioro constante de sus condiciones laborales.

16/02/2022
      Huelga Groundforce Cargo en Zaragoza

La plantilla de Groundforce Cargo en Zaragoza, a través de la representación de los/as trabajadores/as (CCOO), ha decidido convocar huelga de 24h los días 23 y 26 de febrero en el centro de trabajo de Zaragoza (aeropuerto).

18/06/2021
      Zona de carga de ZAZ Airport

Ha ganado las elecciones sindicales realizadas en la empresa de handling del Aeropuerto de Zaragoza y quiere garantizar los derechos laborales y la salud en el trabajo.

07/02/2020
      Zona de carga de ZAZ Airport

La representación sindical liderada por CCOO Aragón arranca un acuerdo con la empresa Aerospace Cargo Logistic que realiza las funciones de asistencia en tierra a aeronaves en el aeropuerto de Zaragoza. Las empresas de trabajo temporal Randstad y Flexiplan que aportan 47 trabajadores a la plantilla también han ratificado este pacto, acordado ayer en el SAMA de Zaragoza. Los trabajadores y trabajadoras del "handling" no realizarán la huelga que estaba prevista para los días 10 y 11 de febrero.

23/10/2019
      Firma IV convenio sectorial handling

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO, tras liderar una larga y dilatada negociación, valora de manera muy positiva la materialización del convenio, ya que supone una mejora muy importante en las condiciones del conjunto de trabajadoras y trabajadores del Sector del Handling.

12/07/2019
      IV Convenio Handling

Ayer, jueves 11 de julio de 2019, los Sindicatos miembros de la Comisión Negociadora y la patronal ASEATA, alcanzábamos un acuerdo global para el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos.

08/10/2018
      Zaz Airport
      • Con este acuerdo hemos dado un gran paso para cerrar el IV Convenio Colectivo Sectorial de handling, lo que esperamos se materialice en un breve espacio de tiempo, junto con el resto de cuestiones generales del mismo.
      • El acuerdo supone un gran avance en las condiciones del conjunto de los/las trabajadores/as del Sector, en especial los de aquellas empresas que no tienen convenio colectivo propio

24/08/2018
      Zaz Airport

El sindicato presente en las empresas de "handling": Grandforce y Aerospace Cargo Logisitic del Aeropuerto de Zaragoza y Plaza viene realizando una labor sindical continuada para mejorar las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan la plantilla. Abuso de la disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras, exceso injustificado de la contratación temporal y vulneración flagrante de las medidas de seguridad laboral.

14/03/2018
      Actos #PensionesDignas

Comisiones Obreras como ha hecho desde su fundación vuelve a defender los derechos sociales, #PensionesDignas

19/02/2018
      Registro Convocatoria de Huelga

Huelga contra la discriminación laboral de las mujeres, la cronificación del paro femenino, la violencia machista y las políticas de igualdad del Gobierno

12/02/2018
      Poligono Huesca

En la mesa negociadora están CCOO, UGT y las 12 empresas mas significativas del transporte de mercancías del Alto Aragón.

30/01/2018
      CCOO y UGT convocan paros de dos horas para el 8 de marzo

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocan el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga de dos horas por turno para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y a las necesidades de las trabajadoras de este país.