25/06/2020
INSS

CCOO advierte de que la plantilla actual de la Seguridad Social no está preparada para asumir el incremento de trabajo que supondrá el trámite del ingreso mínimo vital debido a su “grave déficit de personal”.

21/06/2019
Resultados SAE ARAGON Elecciones 2019

CCOO contará con una fuerza determinante para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo del personal de esta administración, manteniendo su representación.

20/06/2019
Palacio de los Condes de Morata

CCOO ha ganado las elecciones sindicales para la Junta de Personal de Zaragoza y Huesca, quedando tercero en las elecciones sindicales en la provincia de Teruel. Con un resultado ajustado los funcionarios y las funcionarias de la Administración de Justicia de Aragón han vuelto a confiar mayoritariamente en las candidaturas presentadas por CCOO para que les representen los próximos cuatro años tanto en la Junta de Personal de Zaragoza y Huesca como en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia de Aragón.

11/02/2019
Anulación de citas en el Hospital Militar de Zaragoza

Esta es otro episodio sobre la caótica situación que atraviesa este establecimiento médico, ubicado en el barrio zaragozano de Casablanca. El sindicato ya ha denunciado, en numerosas ocasiones, la falta de plantilla, tras los ceses del personal eventual, el pasado 20 de enero. Para CCOO, el anuncio de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para contratar a 9 médicos y 10 enfermeros/as se queda escaso y no soluciona los problemas de servicio del hospital militar.

05/02/2019
la asministración no tiene plan

Es lamentable la poca implicación, en general, de todas las AAPP en la negociación o ejecución de los planes de Igualdad para las empleadas y empleados públicos. Las mujeres quedan relegadas ante la falta de compromiso real de las Administraciones y los planes de igualdad continúan siendo relegados para otro tiempo.

28/12/2018
Acuerdo 09-03-18.

Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

15/11/2018
HuelgaGeneralJusticia

Desde CCOO hacemos un llamamiento a todo el personal de Justicia a participar en esta movilización y cuantas se desarrollen a posterioridad para parar la reforma del artículo 521 de la LOPJ.

05/11/2018
Huelga Justicia Aragón

CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios convocan huelga general en la Administración de Justicia, el 16 de noviembre, para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo los centros de destino de cada municipio.

25/10/2018
Multitud
  • "A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público"

El Área Pública de CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido esta mañana con el director general de Función Pública, Javier Rueda, para retomar el desarrollo del II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo. CCOO lamenta el desinterés del Gobierno respecto a las condiciones de trabajo de más de tres millones de empleadas y empleados públicos."A esta primera reunión de trabajo con el nuevo Gobierno, ni siquiera ha asistido el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto. "A día de hoy seguimos sin conocer cuál es el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para el sector público, más allá del compromiso expreso del cumplimiento del II Acuerdo".

23/10/2018
Nacionalidad española

El pasado 15 de octubre se cumple el tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil (BOE 14 de julio) y su reglamento de desarrollo. Desde la Plataforma Ciudadana Contra el Racismo de Zaragoza seguimos denunciando este sistema al considerarlo discriminatorio.

08/10/2018
Manifestación Bomberos
  • Marco normativo estatal para los cuerpos de Bomberos

Esta manifestación fue la primera que se convocó de carácter estatal tras la secuencia de acontecimientos del último año sobre el planteamiento de CCOO para organizar un grupo de trabajo y negociar un marco normativo estatal que cree una homogeneidad necesaria en la prestación de este servicio que debe ser de carácter público y obligatorio.

17/09/2018
Reunión del Área Pública de CCOO

En su reunión plenaria celebrada en Madrid el jueves 13 de septiembre de 2018, el Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los acontecimientos de los últimos meses, en especial lo producido a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno por el PSOE, encabezado por Pedro Sánchez.

17/09/2018
Nota informativa IV Convenio único personal laboral

Ayer, 13 de septiembre, se reunió la Comisión Negociadora del IV Convenio Único

01/08/2018
Verja Centro Penitenciario

El jueves dos de agosto, los sindicatos de prisiones CCOO, Acaip y UGT, convocan media hora de paro en el exterior de los centros penitenciarios, bajo el lema #PrisionesSinAgresiones, para protestar por las continuas agresiones que sufre el personal y reprueban cualquier acto de violencia que pueda menoscabar su dignidad personal o su integridad física en el ejercicio de sus funciones.

01/08/2018
Oposiciones.

La oferta pública de empleo que incluye la oferta de empleo público "ordinaria" y la oferta de empleo público "de estabilización".