FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

La plantilla de EXTEL realiza una huelga de 24 horas para denunciar los abusos de la empresa

Las trabajadoras y trabajadores de las cinco plataformas de EXTEL de toda España realizaron una huelga de 24 horas para denunciar los despidos que está acometiendo la dirección de la empresa y las precarias condiciones laborales que padecen. Esta protesta ha sido convocada en Aragón por los sindicatos CCOO, SOA y CGT. A las doce del mediodía se reunía parte de la plantilla, en la puerta principal del World Trade Center de Zaragoza, lugar donde está ubicada esta empresa de telemarketing.

03/06/2019.
        Concentración en el World Center

La plantilla mayoritariamente femenina denuncia la política de despidos ?arbitrarios? que está realizando la dirección de la empresa en toda España, las extenuantes cargas de trabajo a las que se ven sometidos o el impago de algunos incentivos que recoge el convenio. En Aragón, la plataforma EXTEL realiza funciones de telemarketing e información para Telefónica y BSH y da trabajo a 450 personas.

Jesús García, delegado de CCOO en EXTEL, ha criticado la falta de comunicación con la dirección de la empresa: ?hemos pedido información y son opacos, no nos dan ninguna explicación acerca del futuro de la empresa. En un mes ya llevan 30 despidos en toda España?.

CCOO denuncia la falta de conciliación de la vida laboral y personal de la plantilla. ?Se están dando casos de ansiedad y el síndrome del burnout que ya hemos remitido a la inspección de trabajo. Creemos que las excesivas cargas de trabajo están afectando a la plantilla?, asegura García. Las trabajadoras y los trabajadores de la plantilla trabajan uno de cada dos fines de semana. CCOO denuncia que no se ha realizado una evaluación de riesgos psicosociales desde el año 2015.