FSC-CCOO Aragón | 7 mayo 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales del personal funcionario de Correos por octava vez consecutiva

Finalizado el escrutinio, CCOO mejora en 12 puntos los resultados de UGT, duplicando a SL y CSIF y cuadruplicando a CGT.

12/01/2024.
        Manifestación en apoyo de un servicio postal público.

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del personal funcionario de Correos, con un 33 % de representación que mejora los anteriores resultados. CCOO vuelve a situarse como primera fuerza sindical al igual que en los ocho procesos electorales anteriores.

CCOO ha ganado en 25 de las 45 provincias donde se elegía representación funcionarial: Araba, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Gipuzkoa, Illes Balears, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Melilla, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Teruel, Toledo y Vizcaya, mejorado en otras 12 provincias. También es la fuerza mayoritaria en 6 de las 7 Áreas de Correos y en 12 de las 17 autonomías en las que se elegían representantes.

CCOO sacar más de 12 puntos al segundo sindicato (UGT, con el 21 %), duplicando al tercero y cuarto (SL y CSIF, con el 17 % y el 15 % respectivamente) y con una representación cuatro veces superior al quinto (CGT, con el 7 %).

CCOO quiere agradecer al personal funcionario la confianza depositada en nuestra organización y el respaldo demostrado que refrenda el trabajo del sindicato en esta última y dura legislatura postal y le otorga la responsabilidad de discutir el futuro del Correos público y defender los derechos del colectivo funcionarial.