FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2024.

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO presenta el espacio web INFORMA-AMBIENTAL

28/07/2009.

Este proyecto tiene por objetivo promover el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de acceso a la información y participación en materia medioambiental por parte de los trabajadores, y en especial de los delegados, en tanto que representantes de los trabajadores en su conjunto.

En particular sus acciones se dirigen a trabajadores y delegados de PYME de los sectores metal, química, textil, madera, cerámica y agroalimentaria en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia.

Si cumples con este perfil encontrarás a tu disposición las siguientes acciones gratuitas:

Cursos de formación presencial sobre "El acceso de los trabajadores a la información ambiental, clave para la participación en la sostenibilidad de los centros de trabajo".

Asesoramiento personalizado para acompañarte en una experiencia concreta de acceso a la información ambiental y participación en tu propio centro de trabajo, que culmine con un conjunto de propuestas de actuación en materia medioambiental que puedan ser presentadas a la dirección de tu empresa para su consideración y aprobación.

Además se desarrollarán una serie de herramientas y publicaciones que sirvan de apoyo para la intervención en materia de medio ambiente en la empresa:

? Estudios específicos dirigidos a esos sectores
        ? Guías de actuación en diferentes aspectos ambientales
        ? Observatorio para el diagnóstico y la gestión ambiental de la empresa

Todos estos materiales serán de libre acceso y estarán disponibles en la web.