FSC-CCOO Aragón | 19 abril 2024.

Procesos congresuales CCOO 2017

El Consejo Confederal, reunido el 11 de julio de 2016, aprobó la convocatoria del 11º Congreso de la Confederación Sindical (CS) de CCOO abriendo con ello el proceso congresual de todas las estructuras de rama y territorio de la organización sindical.

08/09/2016.

En los diferentes congresos y asambleas se renovarán los órganos de dirección y se debatirán las ponencias que contendrán las líneas de actuación que deberán regir tanto la acción sindical como los aspectos organizativos los próximos cuatro años.

Los congresos comenzarán con la celebración de asambleas de Secciones Sindicales o agrupaciones de afiliados y afiliadas en caso de no disponer de sección sindical o no tener esta número suficiente. En estas asambleas se elegirá, entre su afiliación,  los delegados y delegadas que participarán el siguiente proceso y se realizarán las aportaciones a los documentos que consideren oportunas.

En el siguiente nivel, y dentro del ámbito de la FSC Aragón, los delegados y delegadas anteriormente elegidos de Huesca y Teruel celebrarán el Congreso de sus respectivos "Sindicatos Provinciales de la FSC" donde se renuevan los órganos, se debaten documentos y se eligen los representantes correspondientes al denominado "tercer nivel". En Zaragoza, al carecer de sindicato provincial, los delegados y delegadas elegidos en las secciones sindicales pasarán directamente al "tercer nivel".

El "tercer nivel" corresponde al de las Federaciones regionales (FSC CCOO Aragón) y las Uniones Comarcales (por ejemplo Unión Comarcal de Huesca Oriental, U.C. de Teruel...). Se repite el proceso y se renuevan los órganos, se debaten las ponencias y se elige la representación al siguiente nivel.

En el "cuarto nivel" se sitúan las Uniones Regionales (CCOO Aragón) y las Federaciones Estatales (Federación de Servicios a la Ciudadanía) y en ellos se repite la renovación de órganos, debate de documento y elección de delegados/as al último nivel.

Último nivel que corresponde al Congreso de la CS de CCOO que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017.

Todo este proceso, que trata de dar la mayor participación a toda la afiliación, conlleva la celebración de multitud de asambleas y la elaboración de normas que garanticen los derechos de la afiliación y la transparencia y claridad de todo el proceso.

En este apartado podrás encontrar tanto las normas como las fechas de las diferentes asambleas que afectan al proceso congresual de la FSC CCOO-Aragón y los documentos a debate relacionados con todos ellos.

CENSOS

El cierre provisional de los censos electorales se realiza a fecha de 31 de octubre de 2016. El plazo de reclamaciones será del 7 al 19 de noviembre (ambos inclusive).

Los censos pueden consultarse en las secretarías de organización o responsable correspondiente de la FSC Aragón, sindicatos provinciales de Huesca y Teruel, y sedes de secciones sindicales que realizan asamblea de nivel I.

CALENDARIO ASAMBLEAS

Fechas y horarios asambleas congresuales nivel I FSC CCOO-Aragón

CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO
        Fecha del Congreso: 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017