FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO exige al Gobierno que garantice la calidad y sostenibilidad del sistema público de pensiones

Los pensionistas aragoneses se han concentrado esta mañana en las principales provincias de la comunidad autónoma. En Zaragoza, la protesta se ha realizado a las 11.30 de la mañana frente a la delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar. A las 12 de la mañana se han desarrollado las concentraciones de Huesca y Teruel.

16/02/2018.
    Concentración Pensiones

Al grito de "el 0,25 es una mierda", "manos arriba esto es un atraco" o "Rajoy cabrón, nos robas la pensión", los y las manifestantes han mostrado su hartazgo de las decisiones unilaterales que el Gobierno está aplicando al sistema público de pensiones.

Decisiones unilaterales como la reforma que hizo en solitario en el año 2013, con las que se retrasó la edad de jubilación a los 67 años, se cambió la forma de revalorización de las pensiones y se introdujo el llamado factor de sostenibilidad en vez de la actualización de las nóminas sujeta a la evolución del IPC internual y que han supuesto el saqueo del fondo de las pensiones.

Manuel Martín, Secretario General de la Federación de Pensionistas, ha criticado duramente la subida aplicada por el ejecutivo del 0,25% en 2018: "Ya llevamos una pérdida recurrente del poder adquisitivo de los pensionistas, exigimos que esa subida se haga en relación al IPC".

CCOO recuerda que este es un problema que atañe a toda la sociedad puesto que las personas de 40 años en adelante que ahora tengan salarios precarios, tendrán en el futuro unas pensiones a la baja.

El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, también ha estado presente en la movilización y ha valorado las protestas ciudadanas: "esto va de derechos. Si queremos un sistema de pensiones que permita una calidad de vida digna o queremos uno al que nos llevan, con unas pensiones bajas que no nos permitan vivir dignamente".