FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT vuelven a concentrarse en defensa de unas pensiones públicas y dignas

Esta mañana, en las tres capitales de provincia aragonesas, convocados por las Federaciones de Pensionistas de CCOO y UGT se han repetido las concentraciones en defensa del sistema público de pensiones y contra el factor de sostenibilidad y la subida del 0,25% para este año. "Cada vez somos más y seguiremos luchando hasta que el Gobierno nos haga caso" ha sido el clamor popular.

02/03/2018.
    Pensionistas en lucha

01/03/2018.
    [Concentración pensiones]Concentración pensiones

Y es que la concentración de Zaragoza ha llenado las puertas del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la calle Doctor Cerrada donde se celebraba la concentración.

Manuel Martín, secretario general de la Federación de pensionistas de CCOO Aragón, ha señalado que el motivo de la concentración era la protesta ?contra la ridícula subida del 0,25%?, y ha pedido la actualización ?como mínimo al IPC real?.

Preguntado por si confiaba en el éxito de las protestas Martín ha dicho que ?cada vez somos más, solo hay verlo? y como piensan continuar con las movilizaciones, está convencido del éxito final.

Sobre los anuncios del Gobierno como por ejemplo el de hacer ?bonificaciones fiscales?, el secretario de pensionistas de CCOO Aragón, lo ha calificado de ?globos sonda, lanzados en lugar de reunir a los agentes sociales para garantizar un sistema que de verdad mantenga las pensiones en condiciones dignas, las nuestras y las futuras?.

Además, para Sonia García, secretaria de acción sindical de CCOO Aragón, ?hay que garantizar un sistema de pensiones público, justo y equitativo, donde garantice ingresos suficientes para nuestros mayores?. ?Para ello -ha dicho- es necesario revertir las últimas reformas que están afectando ya a la cuantía de las nuevas prestaciones, que además, en 2019, cuando entre en vigor el factor de sostenibilidad se verán aún más reducidas?

El próximo día 15 de marzo ambos sindicatos volverán a convocar a los pensionistas para continuar las movilizaciones, que se iniciaron el año pasado con las marchas por las pensiones que recorrieron toda España y con diversas convocatorias desde entonces.