FSC-CCOO Aragón | 16 julio 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      CCOO reclama al ayuntamiento soluciones en la gestión de personal de los patronatos

        La sección sindical del sindicato solicita reuniones con los grupos políticos municipales para hacerles llegar su preocupación por la situación generada en los patronatos del Ayuntamiento de Zaragoza y exige soluciones.

        21/03/2018.
        Ayto de Zaragoza

        Ayto de Zaragoza

        La decisión del gobierno municipal de ZeC de aplicar el Art. 14 de la Ley de Capitalidad, cesando a los consejeros del resto de grupos municipales de las sociedades municipales y nombrando consejeros exclusivamente a los concejales del equipo de gobierno, supone una ruptura del modelo de funcionamiento democrático establecido por consenso hasta el momento; tal y como se acordó en la junta de portavoces al inicio de la actual Corporación.

        La reacción de los grupos municipales de la oposición de impedir cualquier acción de gobierno en los patronatos municipales, cuyos resultados, de no corregirse esta decisión, van a afectar especialmente al personal directo e indirecto, y al funcionamiento normal de los servicios, nos parece poco apropiada.

        Por todo ello, la sección sindical de CCOO y desde el ámbito exclusivamente sindical de defensa del personal directo e indirecto sin entrar en las legítimas discrepancias políticas de los grupos municipales, quiere reclamar, tanto al Gobierno Municipal como a los grupos municipales de la oposición, lo siguiente:

        Al Gobierno Municipal: que no se escude en la falta de mayorías políticas para no adoptar decisiones en materia de personal que le son propias desde el ámbito de la gestión de personal de las Gerencias o de las resoluciones del Presidente o Vicepresidente/a, que los estatutos les permiten resolver.

        A los grupos municipales de la oposición: que permitan la aprobación de aquellas decisiones exclusivas del ámbito de personal que excedan las competencias propias de los/las Gerentes o de las Vicepresidencias. Cuestiones como la aprobación de las ofertas de empleo, modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo, la aprobación de pliegos de condiciones que puedan permitir la renovación de las empresas de servicios en mejores condiciones laborales

        CCOO entienden que derivar cualquier decisión en materia de personal a aprobación por parte del pleno municipal supondría un retraso importante en la tramitación y resolución de cuestiones que son de ?oficio? y que no suponen motivo de pugna política.

        En definitiva, reclaman tanto al Gobierno Municipal como a los grupos de la oposición que no se instrumentalicen las decisiones en materia de personal y que éstas sean tratadas con la normalidad que requiere el funcionamiento diario de los servicios a la ciudadanía que se prestan a través de estos organismos.