FSC-CCOO Aragón | 5 mayo 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      No hay tiempo que perder el Gobierno de Aragón debe convocar las mesas de negociación.

        CCOO exige que la Directora General de Función Pública convoque inmediatamente las mesas de negociación para la recuperación de los derechos laborales arrebatados. #EsElMomento

        17/05/2018.
        CCOO DGA

        CCOO DGA

        Queda un año para que finalice esta legislatura. Doce meses que, en realidad, son muchos menos si se resta el verano y la precampaña electoral que nuestros políticos acostumbran a adelantar cada vez más.

        Pocos meses por delante y muchos asuntos de interés para los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de Aragón pendientes de negociar. Los cambios producidos en Función Pública no pueden ser la excusa para mantener paralizada la negociación colectiva en la DGA.

        Ha pasado ya más de un mes desde que la nueva Directora General de Función Pública tomó posesión y todavía no ha convocado la mesa de negociación para explicar cuáles son sus intenciones, qué prioridades tiene.

        CCOO cree que el periodo de prueba ya ha terminado. Que es el momento de sentarse para mejorar las condiciones de trabajo y recuperar los derechos arrebatados. Que es el momento de recuperar el empleo perdido y reducir la temporalidad en el empleo público. Que es el momento de modificar las normas de provisión que están provocando buena parte de los problemas en la Administración Autonómica.

        Para CCOO no hay tiempo que perder.
        Hay que aprobar un CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN inmediatamente:

        *  Hay que desarrollar el Acuerdo para la mejora del empleo público firmado en Madrid hace ya dos meses (el 9 de marzo).
        *  Hay que negociar la recuperación del 100% de las retribuciones en situación de baja laboral desde el primer día.
        *  Hay que negociar las 35 horas como en Andalucía.
        *  Hay que negociar la Oferta de Empleo Público para el año 2018 ahora, y no en noviembre como el año pasado.
        *  Hay que negociar el reparto de los 4 millones de euros adicionales que el Gobierno de Aragón tendrá que añadir a la subida salarial.
        *  Hay que negociar modificaciones en el Decreto de Provisión para mejorar las bolsas de empleo y listas de espera, para regular las comisiones de servicio o para implantar la promoción interna temporal entre el personal funcionario.
        *  Hay que aprobar un Plan de Igualdad que acabe con la brecha salarial en la DGA.
        *  Hay que modificar el Plan Concilia.
        *  Hay que garantizar y apostar por la promoción interna.
        *  Hay que internalizar los reconocimientos médicos y mejorar la salud laboral.


        Son muchos "hay que" porque en estos tres años anteriores no ha habido voluntad de negociación. Pero la Directora General no puede, ni debe, quejarse de la herencia recibida. Tiene que ponerse a trabajar. No valen ni caben excusas.
         
        Recuperación de derechos YA!
        Negociación YA!