FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO se concentra para denunciar el calentamiento global y la falta de medidas para frenarlo

El sindicato participo en las diversas movilizaciones sobre la "Emergencia Climática" que se realizaron la tarde del viernes 27 en numerosos rincones de Aragón. En Aragón diversas empresas e instituciones realizaron un paro de 4.15 minutos en el tramo comprendido entre las once de la mañana y las 12 del mediodía. Luis Clarimon, secretario de Salud Laboral y Medioambiente, leyo un manifiesto con el que se han reclamado medidas urgentes para frenar la situación de alerta climática.

30/09/2019.
    Concentración Emergencia Climatica sede CCOO Zaragoza

CCOO ha respondido  a esta convocatoria internacional apoyada por la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Europea de Sindicatos. El sindicato ha solicitado a las diferentes empresas donde tiene representación que celebren asambleas, preferiblemente el 27 de septiembre, para plantear medidas que frenen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera. Tras esas reuniones, los trabajadores y trabajadoras de las empresas e instituciones aragonesas han sido convocados para realizar una concentración entre las 11 y las 12 del mediodía.

CCOO Aragón se ha concentrado esta mañana a las 12 del mediodía, en la puerta principal de su sede en Zaragoza. Todos se concentrarán bajo el lema: ?No habrá empleos en un planeta muerto?.

Luis Clarimon, secretario de salud laboral y medioambiente, ha afirmado que ?tenemos que aceptar que nos enfrentamos a una crisis sistémica y sobre todo a una emergencia climática. Los científicos de la ONU han alertado que estamos cerca de un punto de no retorno y por lo tanto es urgente tomar medidas para cambiar el modelo de producción y consumo?.

El secretario de salud laboral ha recalcado ?CCOO reclamamos esos cambios necesarios y solicitamos que se hagan en el marco de una transición justa, en la que no sean los trabajadores/as los que soporten el peso de los cambios?.

Según CCOO, el cambio de modelo productivo exige : reducir, drásticamente, la emisión de gases de efecto invernadero, un desarrollo de las energías renovables y del autoconsumo, fomento del transporte público y colectivo, transporte de las mercancías en ferrocarril, rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, reducción y reutilización de residuos y una agricultura más ecológica. ?Con todas estas medidas, además, se generarían miles de nuevos empleos de calidad?.