FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

• Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • Cortes de Aragón

CCOO Aragón exige un cambio de rumbo a favor de una Europa social

El sindicato ha salido a la calles de Zaragoza para reclamar un cambio en las políticas económicas de la Unión Europea, basadas en los recortes a los derechos sociales y laborales de los trabajadores. Los manifestantes se han concentrado, a las 11 de la mañana, en la Plaza Aragón y desde allí, han partido rumbo a la Delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar

22/06/2011.
        Jornada de acción sindical europea de Zaragoza

La vulneración a los derechos sociales y laborales de los trabajadores europeos no cesa. El Pacto por el Euro, las advertencias del FMI sobre un endurecimiento de la reforma laboral española o el Pacto de la Estabilidad muestran cuáles serán los ingredientes de la receta económica en los gobiernos europeos: abaratamiento del despido, recortes en los salarios y precariedad de empleo.

Contra todos estos ataques, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado, en las principales ciudades del viejo continente, una Jornada Europea de Acción Sindical para frenar estos abusos.

En Zaragoza, CCOO y UGT Aragón han salido a la calle portando una pancarta con un lema muy claro: ""Gobernar Europa significa: más empleos, más justicia y solidaridad. ¡No a los recortes sociales!". Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, ha afirmado que "el objetivo de esta protesta es decir un no rotundo a las políticas europeas que pretenden "seguir basculando sobre las clases trabajadoras una crisis que no han provocado".

Los manifestantes se han concentrado, a las 11 de la mañana, en la Plaza Aragón y desde allí, han partido rumbo a la Delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar. Para concluir la movilización,  la Secretaria de Juventud, Elena Gil Nonay, ha leído un manifiesto de la CES que exige un cambio de rumbo a favor de una Europa social y una gobernanza económica basada en la solidaridad.