FSC-CCOO Aragón | 29 septiembre 2023.

Información actualizada sobre coronavirus 11/05/2020

    11/05/2020.
    LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON VIDA

    LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON VIDA

    Hoy, 11 de mayo, hemos interpuesto una denuncia ante la Inspección Trabajo, como consecuencia del incumplimiento de la Administración de su obligación de dar trámite de información y consulta a los trabajadores y trabajadoras, a través de sus representantes, en las cuestiones relativas a las medidas adoptadas en materia de segudidad y salud en el trabajo.

    La Dirección General de la Función Pública nos ha trasladado las propuestas e informes correspondientes a la autorizaciones que firmó el día 8 de mayo. A posteriori, cuando ya no se pueden realizar alegaciones.

    También nos han comunicado las nuevas propuestas y estamos a la espera de recibir los informes de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales sobre ellas, para poder formular alegaciones.

    Reiteramos que CCOO va a permanecer vigilante para que se cumplan todas las medidas preventivas que garanticen la salud y la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras.

    Por eso, estamos realizando visitas a los centros de trabajo para comprobar que se han establecido las medidas preventivas colectivas e individuales e insistimos en que si veis que no se están cumpliendo las medidas de seguridad en vuestro puesto de trabajo, podéis poneros en contacto con la sección sindical de CCOO en la DGA.

    Además, CCOO ha solicitado la convocatoria de los comités de seguridad y salud laboral de todos los Departamentos para realizar el seguimiento de las medidas adoptadas en cada ámbito. 

    Hemos trasladado a Función Pública que el Anexo de comunicación de ser persona vulnerable a la covid-19 debe ser modificado, para que la persona afectada no tenga que poner el motivo/enfermedad de su vulnerabilidad y lo comunique exclusivamente al Servicio de Prevención. Asimismo, la documentación relativa a aspectos médicos se podrá remitir al equipo médico en sobre cerrado o de manera presencial. 

    Desde la Sección Sindical de CCOO queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las compañeras y compañeros, que han sido muchos, que han estado todos los días demostrando que los servicios públicos de calidad garantizan la igualdad en la protección de los derechos de todas las personas.