FSC-CCOO Aragón | 16 julio 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      ​Información actualizada sobre coronavirus 18/05/2020

        18/05/2020.
        LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON VIDA

        LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON VIDA

        Hoy, 18 de mayo, Función Pública nos ha informado de la inminente publicación de las guías de seguridad para los APN y para el personal de limpieza, solicitadas reiteradamente por CCOO. Esta última imprescindible para poder autorizar la apertura de los, centros educativos.
         
        A petición de CCOO, los servicios de prevención están elaborando planes de actuación frente al Covid-19 en los edificios del Gobierno de Aragón que incluyan las distintas medidas de organización y protección colectiva, como aforos máximos, itinerarios, señalización, control de accesos, etc. como ya se ha hecho en el Edificio San Pedro Nolasco o la Ciudad de la Justicia.
         
        Por otro lado, tal y como CCOO planteó a mediados de marzo, se van a reforzar los servicios de prevención, dada la enorme carga de trabajo a la que se están viendo sometidos.
         
        Desde CCOO seguimos presentando alegaciones ante las solicitudes de incorporación presentadas por los Departamentos, exigiendo que se mantengan las fórmulas de teletrabajo, según se acordó en la Mesa de negociación, y que se prioricen estas fórmulas para el personal especialmente vulnerable ante la covid-19 y el que tenga necesidades de conciliación, y se garanticen las medidas de seguridad adecuadas en todo caso.
         
        Gracias a las alegaciones presentadas por CCOO se están corrigiendo las deficiencias en las condiciones de reincorporación presencial.
         
        Un ejemplo de ello es la modificación en la autorización del Departamento de Educación para los centros educativos donde se debe concretar el número de personas de administración y servicios que deberán incorporarse paulatinamente a los centros educativos, reduciendo su número a los estrictamente imprescindibles y no dejándolo al criterio de los centros directivos. El viernes se autorizó exclusivamente la reincorporación de los equipos directivos, y se prevé que estos días, una vez autorizados por la Dirección General de Función Pública, se incorporen el personal de administración y servicios en turnos, concretando el número de efectivos diarios en cada caso.
         
        Hoy se ha publicado en el BOA la Orden HAP /386/2020 por la que se acuerda el levantamiento de la suspensión de determinados plazos que no conlleven compromiso de gasto, como los procedimientos en materia de selección y provisión competencia de Función Pública o los de tramitación y resolución de recursos administrativos competencia del Departamento de Hacienda, entre otros. En concreto:
         
        Se reanuda el plazo de presentación de solicitudes del procedimiento turno de resultas de traslados de personal laboral, que finalizará el 3 de junio. 
        Se reanuda el plazo de presentación de recursos de alzada en diferentes concursos de méritos.

         
        De igual forma, se informa que, una vez notificadas todas las sentencias que afectaban a la convocatoria de 8 de junio de 2015 (BOA 26-06-2015) de auxiliares administrativos, se va a reanudar el procedimiento de selección con los 32 aprobados del primer ejercicio. Se informará posteriormente de las fechas de dicha reanudación.
         
        Un día más queremos reconocer el inmenso trabajo que las empleadas y empleados públicos están haciendo, demostrando así el valor y la necesidad de unos servicios públicos fuertes.
         

        Desde la sección sindical de CCOO seguimos atendiendo, como siempre, desde el inicio de esta crisis las consultas de las trabajadoras y trabajadores en los teléfonos y correos electrónicos habituales.