Información actualizada sobre coronavirus 28/05/2020

    28/05/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 28 de mayo, se ha celebrado reunión del comité de seguridad y salud laboral del Departamento de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda, con las siguientes cuestiones a destacar:

    1. A pesar de que la petición de reunión extraordinaria la realizó CCOO para hablar de la reincorporación de todo el personal del Departamento, sólo se habla de la Dirección General de Carreteras. La protección del personal de la Dirección General de Carreteras es importante, pero en el Departamento hay también otros trabajadores que proteger. El personal de oficinas también tiene riesgos en esta pandemia.
    2. El Servicio de Prevención no ha aceptado las propuestas del Departamento ni las alegaciones de CCOO de dotar a los trabajadores de varias mascarillas higiénicas diarias o 1 tipo FFP2 por día. Los trabajadores de conservación de carreteras van a ir al tajo con una única mascarilla higiénica cada uno para toda la jornada y un bote de 30ml de hidrogel por vehículo. CCOO denunciará las escasas medidas de protección ante la Inspección de Trabajo.
    3. Se están utilizando EPIS forestales de forma compartida. Ya lo habíamos denunciado en la inspección de trabajo. NO SE PUEDEN COMPARTIR EPIS y menos en esta situación. CCOO volverá a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo.

     

    Tal como solicitó CCOO el 7 de mayo en la Mesa de Negociación y posteriormente por escrito, los próximos días Función Pública convocará una reunión de la Mesa Sectorial de Administración General para abordar las compensaciones que deben establecerse para el personal de las Residencias del IASS o Residencias Covid y quienes, con motivo de la pandemia han realizado horas extraordinarias.

    Además, Función Pública nos ha convocado a una reunión informativa, que se ha celebrado hoy por la mañana. En ella Función Pública ha informado de los temas tratados en la reunión que tuvo ayer el Consejero de Hacienda y Administración Pública de Aragón con la Ministra de Política Territorial y Función Pública:

    1. Desarrollo del proceso de desescalada en la Administración de la Comunidad Autónoma. La Ministra plantea el mantenimiento del trabajo no presencial como opción prioritaria, algo que CCOO ha defendido frente al afán de parte presencialista de muchos responsables de la DGA. 
      Función Pública nos ha transmitido que está preparando un borrador sobre el desarrollo del teletrabajo, que será presentado en los próximos días para su negociación.
    2. Se van a reanudar los procesos selectivos para acabar con la enorme temporalidad en las Administraciones Públicas.
      En los próximos días Función Pública retomará las convocatorias de los procesos selectivos pendientes, aunque en un primer momento en la convocatoria no constará la fecha de examen. A pesar de ello, desde Función Pública transmiten que intentarán señalar las fechas de los primeros exámenes antes del mes de julio y que se fijarán para su realización en el segundo trimestre de 2021.
    3. Plan de Igualdad: las Administraciones Públicas deben retomar la negociación de los planes de igualdad, algo que CCOO lleva años reclamando.

     

    Por otro lado, se reactiva la modificación del Decreto de provisión según los Acuerdos adoptados en la Mesa Sectorial de Administración General antes de la declaración del estado de alarma:

    1. Regulación de las comisiones de servicios.
    2. Regulación de la promoción interna temporal del personal funcionario.
    3. Nueva regulación para la elaboración de las listas de espera para nombramiento de personal interino.

     

    Además, Función Pública nos ha comunicado la siguiente información sobre alguno de los asuntos pendientes de provisión:

    • Promoción Interna Administrativos. Se van a reconvertir los puestos de auxiliar administrativo a administrativo para proceder al nombramiento.
    • Concurso de méritos Jefaturas de Negociado. Función Pública quiere tener la adjudicación provisional a final del mes de junio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.