Información actualizada sobre coronavirus 1/06/2020

    01/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 1 de junio, seguimos realizando visitas a centros de trabajo para comprobar presencialmente las medidas de seguridad que se están tomando.
    Además, seguimos remitiendo alegaciones ante las propuestas de reincorporación y los informes de medidas preventivas a adoptar.
    En cuanto a las visitas, hemos estado en la Biblioteca de Aragón, donde ya se atiende con cita previa al público y en el Museo Pablo Serrano, que abre al público mañana.

    Tras la aprobación de la Orden en la que se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros, CCOO ha alegado a los diferentes informes sobre reincorporación que desde Función Pública debe contemplarse como una necesidad la dotación de mascarillas para todo el personal. 
    CCOO ha solicitado a Función Pública que suministre mascarillas a todo el personal de Administración General.

    CCOO ha vuelto a insistir a Función Pública que es necesario realizar una campaña informativa para que la ciudadanía no acuda a los edificios del Gobierno de Aragón sin cita previa y se difundan las formas de contacto para facilitar la atención telefónica y telemática.

    Por otro lado, la semana pasada se aprobó el reconocimiento de la baja por covid-19 como accidente laboral a todos los efectos, para el personal de los centros socio sanitarios. Hemos pedido información acerca del procedimiento que se va a seguir para que se produzca efectivamente el reconocimiento de esta situación.

    Finalmente, hemos solicitado información sobre la situación de todas las compañeras y compañeros que están en atribución temporal de funciones. Aunque todavía no nos han comunicado cuántas personas siguen en esta situación, sí nos han confirmado que la atribución temporal de funciones está vinculada con la situación del estado de alarma.

    A última hora, Función Pública nos ha comunicado que a partir del 1 de junio se va a reiniciar el control del cómputo horario. El teletrabajo se grabará en SIRHGA como trabajo exterior, ya sea de horas o de días completos.

    En cuanto a los temas de provisión y selección de puestos, hoy se ha publicado en el BOA la convocatoria de promoción interna para la clase de especialidad de Técnicos/as de Gestión General. Además, hemos solicitado a Función Pública que acelere la publicación de la convocatoria de promoción cruzada para que esta se produzca durante este mes de junio.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.