Información actualizada sobre coronavirus 02/06/2020

    02/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 2 de junio, seguimos atendiendo cuestiones relacionadas con la reincorporación presencial del personal y las necesarias medidas de protección que deben adoptarse.

    Muchos trabajadores y trabajadoras nos plantean dudas sobre la reincorporación del personal especialmente sensible. Insistimos en que el personal vulnerable a la covid-19 que ha rellenado el Anexo II tiene que esperar la evaluación de riesgos y resolución individualizada sobre su situación, en la que se determinará si puede incorporarse con normalidad a su puesto de trabajo.

    Ante la comparecencia del Director General de la Función Pública ayer en las Cortes de Aragón, CCOO recuerda que seguimos esperando resolución a varias de las denuncias presentadas, la Inspección de Trabajo todavía no se ha pronunciado sobre ellas, tanto por incumplimiento del Acuerdo de reincorporación como de las medidas organizativas y preventivas que no han adoptado algunos centros de trabajo.

    Además, seguimos realizando visitas y seguiremos denunciando las situaciones que pongan en peligro la salud de los trabajadores porque es la mejor manera de cambiar las cosas.

    Hoy Función Pública nos ha transmitido que están valorando la propuesta de CCOO sobre la dotación a todo el personal de mascarillas, esperamos que la protección de los trabajadores y trabajadoras esté por encima de cualquier otra cuestión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.