Información actualizada sobre coronavirus 03/06/2020

    03/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 3 de junio hemos visitado los Servicios Centrales del Salud y varios centros educativos para comprobar las medidas de protección que se están tomando. Hemos comprobado que el edificio de los Servicios Centrales del Salud no ha implantado unas adecuadas medidas organizativas. Además, este Departamento ha sido el único que todavía no ha convocado el comité de seguridad y salud laboral.

    Además, hemos tenido una reunión para, igual que se hizo en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud, acordar una serie de medidas compensatorias para el personal que ha realizado trabajos extraordinarios desde la declaración del estado de alarma.

    Por otro lado, CCOO ha solicitado que, mientras dure la situación extraordinaria, las medidas de flexibilidad en la realización de la jornada de trabajo y en la utilización de los permisos por horas se aplique a las personas que tengan menores de 14 años a cargo.

    También hemos insistido en la necesidad de dotar a todo el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de mascarillas para cumplir con la obligación de utilizarlas cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. La deambulación habitual en el lugar de trabajo hace imposible el mantenimiento de la distancia de seguridad y debe ser la Administración quien facilite el obligatorio material de protección de las trabajadoras y trabajadores.

    Función Pública nos ha comunicado que los plazos relacionados con la selección y provisión de puestos se reanudarán en el momento en que estén funcionando todos los registros principales de la Administración de la Comunidad Autónoma. A dicha reanudación se le dará la publicidad correspondiente.

    Respecto a la tramitación de los habituales temas competencia de Función Pública, nos han transmitido:
    - Durante el mes de junio se publicarán todas las convocatorias de los procesos de estabilización pendientes, así como la promoción interna cruzada.
    - También en el mes de junio se elaborará un calendario de realización del primer examen de las pruebas selectivas.
    - Función Pública quiere publicar la adjudicación provisional del concurso de méritos de Jefaturas de Negociado durante el mes de junio.
    - La presentación de solicitudes de las resultas de traslados de personal laboral se puede realizar ya. Cuando se reabran todos los registros se establecerá una fecha de finalización del plazo.
    - El proceso selectivo de auxiliares administrativos paralizado como consecuencia de su judicialización se va a reanudar próximamente con la realización del segundo examen.
    Próximamente se publicará la modificación en el sistema para asignar las comisiones de servicios, así como sistema para la implantación, por fin, de la promoción interna temporal para el personal funcionario.
    Además, se reanudan todos los temas que quedaron pendientes, como el nuevo sistema de concurso permanente basado en el expediente electrónico del personal funcionario, la modificación del Decreto de provisión y el Plan de Igualdad, así como otros, como la regulación del sistema de teletrabajo.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.