Información actualizada sobre coronavirus 05/06/2020

    05/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente.

    La crisis sanitaria provocada por el coronavirus nos ha colocado frente a nuestra vulnerabilidad ante las fuerzas de la naturaleza y ha plasmado crudamente las deficiencias de nuestro modelo económico y productivo.

    El Gobierno de Aragón debe decidir si apuesta por la pasividad en materia medioambiental o si decide ser un agente activo en la protección y defensa del Medio Ambiente.

    Desde que se aprobó la Orden SND/422/2020 por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de la mascarilla, los edificios del Gobierno de Aragón se han llenado de trabajadoras y trabajadores que portan sus propias mascarillas desechables, por pura responsabilidad.

    Ante esta situación, CCOO remitió una propuesta a la Administración para que cumpla con dos obligaciones: la protección de su plantilla y la protección Medio Ambiente. CCOO ha propuesto a Función Pública que dote a todo su personal de mascarillas reutilizables para protegerlo frente a la covid-19.

    En primer lugar, es la Administración quien debe dotar del material de protección a sus trabajadores y trabajadoras y vamos a insistir las veces que haga falta en que las situaciones y necesidades del trabajo habitual hacen imposible el mantenimiento constante de dos metros de distancia entre personas.

    En segundo lugar, la propuesta de CCOO es una propuesta de protección medioambiental. Si la Administración dota de mascarillas reutilizables a toda su plantilla estará evitando el uso de miles de mascarillas desechables al día.

    La protección de las personas y la protección del Medio Ambiente van de la mano. Desde CCOO vamos a utilizar todos los medios a nuestra alcance para pelear por ello.

    Por otro lado, estamos comprobando que, cada vez más, el patio del Edificio Pignatelli es un parking masificado. La apuesta por una movilidad sostenible es incompatible con este fomento del uso del vehículo particular.

    CCOO exige que el patio del Edifico Pignatelli se use, exclusivamente por vehículos oficiales y que se adopten medidas para el fomento de una movilidad sostenible entre los trabajadores y trabajadoras de la DGA.

    Nos gustaría pensar que el Gobierno no ha creado una Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental por puro postureo y, por eso, animamos a esta Dirección General a impulsar estas medidas para que la Dirección General de la Función Pública y el Gobierno de Aragón comprendan que ambas propuestas son absolutamente necesarias.

    CCOO apoya las movilizaciones convocadas para este viernes 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En Zaragoza, hemos organizado una cadena humana en el Puente de Piedra a las 20:00 horas (cumpliendo las medidas de seguridad con 2 metros de distancia y uso adecuado de la mascarilla).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.