Información actualizada sobre coronavirus 08/06/2020

    08/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 8 de junio, hemos seguido realizando alegaciones a propuestas de reincorporación y hemos remitido a Función Pública nuevas solicitudes y propuestas para mejorar las medidas de protección a los trabajadores y trabajadoras de la DGA, así como reiteraciones de propuestas que llevamos días realizando.

    Hoy se ha celebrado reunión de la Comisión Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales. En ella, CCOO ha reclamado que debe respetarse la participación de la representación legal de los trabajadores: en las evaluaciones de puestos y en la formación en prevención de riesgos laborales. Además, hemos reclamado la presencia del personal Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en los comités de seguridad y salud laboral, para que cumplan con su función de asesorar a la empresa y a los representantes de los trabajadores.

    Es evidente que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales tiene una enorme cantidad de trabajo derivada de la crisis sanitaria, pero la solución no es dejar de cumplir determinadas funciones, sino dotar al Servicio de Prevención de medios para cumplirlas.

    Hemos vuelto a solicitar a Función Pública la elaboración y difusión entre los trabajadores de guías de protección frente a la covid-19 de todos los edificios de la DGA. También hemos pedido que realicen con carácter urgente una guía de medidas preventivas para el personal técnico del IASS que realiza visitas a domicilios particulares y centros socio sanitarios, como valoradoras/es de la dependencia, educadores/as, el personal de tutelas de adultos…

    También hemos pedido que se dote de mayor protección al personal de servicios auxiliares que está controlando los accesos y las citas previas en el Edificio Pignatelli. Es inconcebible que estén realizando su trabajo de recepción de público, con una simple mascarilla quirúrgica, en la calle.

    Finalmente, hemos insistido en que es imprescindible dotar a todo el personal de mascarillas para utilizar en el puesto de trabajo. Es imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros en el día a día del trabajo: utilización de impresoras y fotocopiadoras de uso compartido, desplazamientos dentro de los edificios por motivos de trabajo o para la realizar el lavado de manos frecuente…

    CCOO no va a parar hasta conseguir que Función Pública dote de mascarillas a toda la plantilla, porque es esencial para la protección de los trabajadores y trabajadoras y es obligación de la Administración poner los medios necesarios para ello.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.