Información actualizada sobre coronavirus 10/06/2020

    10/06/2020.
    Los servicios públicos son VIDA

    Los servicios públicos son VIDA

    Hoy, 10 de junio, se publica en el BOE el Real decreto de medidas para la transición hacia la nueva normalidad. En este Real decreto se establecen las normas que deben cumplirse en diferentes ámbitos en los próximos meses.

    En los centros de trabajo, se deben cumplir las siguientes medidas:

    • Medidas de ventilación, limpieza y desinfección de los centros de trabajo.
    • Puesta a disposición de agua y jabón o geles hidroalcoholicos o desinfectantes con actividad virucida.
    • Garantía de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o uso de equipos de protección adecuados
    • Se mantiene la medida por la que el personal con síntomas de COVID-19, o se encuentre en periodo de cuarentena domiciliaria, no debe acudir al centro de trabajo.
    • Adopción de medidas para evitar la confluencia masiva de personas, tanto trabajadores como usuarios en los centros de trabajo.
    • La adopción de medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial y la potenciación del teletrabajo. En este sentido, de forma general, en la DGA se ha producido la incorporación presencial progresiva desde el 8 de mayo, y en pocos ámbitos se ha mantenido o potenciado la modalidad de teletrabajo, incumpliendo la Instrucción de 8 de mayo de la Dirección General de Función Pública.

    CCOO ha defendido durante la situación de pandemia que, siempre que sea posible, se mantengan fórmulas de teletrabajo. Se debe abordar la negociación de un sistema que regule el teletrabajo de forma que este sea eficaz y cuente con las garantías de seguridad y medios necesarios para su realización.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.