FSC-CCOO Aragón | 26 mayo 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Mesa Sectorial de Administración General 28/04/2021

        Aprobado el reglamento de funcionamiento de la Mesa y el calendario de negociación para el año 2021

        29/04/2021.
        Mesa Sectorial de Administración General

        Mesa Sectorial de Administración General

        Ayer, 28 de abril, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Administración General (MSAG). El orden del día incluía la aprobación del nuevo reglamento de funcionamiento de la Mesa Sectorial, la aprobación del calendario de negociación para el año 2021, la propuesta de Apertura de puestos en residencias del IASS a Auxiliares de Dependencia, la Convocatoria de habilitaciones, la regulación de las comisiones de servicio en centros de atención directa, la negociación sobre criterios de vacunación del personal de Administración General e información de las convocatorias de los procesos de estabilización.

        Reglamento de funcionamiento de la Mesa Sectorial.

        A propuesta de CCOO, la mesa aprobó por unanimidad un reglamento de funcionamiento propio, en el que la Administración se ha comprometido a no bloquear la negociación colectiva, al establecer la obligatoriedad de convocar la mesa, al menos una vez por trimestre.

        Calendario de negociación 

        Una vez finalizada la negociación de todos los asuntos pendientes del año 2020, Función Pública hizo entrega de una propuesta de calendario de negociación para el año 2021 que no concretaba fechas de inicio ni de finalización prevista de cada uno de los temas a negociar, por lo que CCOO solicitó que se especificaran las fechas.A partir de mayo comenzará la negociación de una nueva instrucción de gestión de bolsas de interinos, del VIII Convenio colectivo para el personal laboral y del II Acuerdo de condiciones de trabajo para el personal funcionario, así como la reforma del decreto de acción social y un nuevo decreto de selección y provisión.A partir de junio comenzará la negociación de las 35 horas de jornada semanales, procesos de funcionarización y regulación de los períodos de prácticas. 

        Apertura de puestos en residencias del IASS a Auxiliares de Dependencia.

        A iniciativa del IASS se presentó la propuesta de crear una nueva clase de especialidad en las residencias del IASS, a la que podrían acceder tanto las Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería como las Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Ante la falta de rigor de la propuesta (el IASS presentó un folio y medio como documentación), CCOO solicitó la retirada del punto del orden del día, quedando aplazado a la espera de que el IASS aporte toda la información justificativa.

        Convocatoria de habilitaciones. 

        Tras las reiteradas peticiones realizadas desde la representación sindical, Función Pública anunció que en la tercera semana de junio van a ser convocados los procesos de habilitación de todas las categorías de personal laboral. Los exámenes se efectuarán entre el mes de marzo y el mes de abril de 2022.

        Regulación comisiones de servicio en centros de atención directa.

        Para agilizar la cobertura de puestos de trabajo en centros de atención directa (como Residencias, Guarderías…) se van a elaborar listas de personal funcionario de carrera que quiera acceder a puestos en estos centros de trabajo en comisión de servicio. Cuando un puesto quede vacante, se adjudicará a la persona con mayor antigüedad, que cumpla los requisitos, dentro de dicho listado. 

        Criterios de vacunación personal de Administración General.

        A propuesta de CCOO, se introdujo en el orden del día la negociación de los criterios de vacunación del personal de Administración General, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación. En concreto, CCOO solicitó que se incluya dentro del concepto “Bomberos” a todo el personal funcionario y laboral adscrito al operativo de prevención y extinción de incendios (APN, técnicos, conductores,…), y que se incluya dentro del concepto de “Emergencias” a todo el personal que adscrito a sistemas de guardias y atención continuada (carreteras, mantenimiento, menores,…). 

        Información convocatorias procesos de estabilización.

        A petición de la representación sindical, Función Pública informó de las fechas orientativas de las convocatorias de los procesos de estabilización de Médicos/as Especialistas, Técnicos/as Superiores de Prevención de Riesgos Laborales (A1 y A2), Ingenieros/as Técnicos/as Agrícolas, Técnicos/as Recuperadores/as y Enfermería, Auxiliares Administrativos/as y de todas las categorías de personal laboral.

        Documentación asociada
        Documentación asociada