FSC-CCOO Aragón | 27 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      CCOO denuncia la apertura de puestos de la RPT a personal de otras administraciones públicas

        El Equipo de Gobierno abre puestos clave del Ayuntamiento de Zaragoza al personal de otras administraciones públicas reduciendo la promoción del personal propio y, en definitiva, menospreciando sus capacidades. Por ello, CCOO ha interpuesto un recurso a estas modificaciones de la RPT.

        04/10/2021.
        RPT

        RPT

        La organización del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como recoge la ley, se estructura a través de su Relación de Puestos de Trabajo, en adelante RPT. 

        La RPT es un instrumento técnico al servicio de la Administración Pública para la organización efectiva de sus recursos humanos en el uso que pueda hacer de su autonomía y autogobierno, debiendo adaptarla a las necesidades que le exige la prestación efectiva y eficiente de sus servicios públicos. El problema surge cuando dichas adaptaciones son consecuencia de decisiones aleatorias e intereses particulares que, en definitiva, debilitan al servicio público.

        La última modificación aprobada de la RPT del Área de Presidencia, Hacienda e Interior ha incluido la apertura de 13 puestos de trabajo, la mayoría de gran relevancia en el organigrama municipal, a personal de otras administraciones públicas. 

        CCOO entiende que nuestro personal está suficientemente preparado y formado para realizar las funciones de estos puestos. Por ello, consideramos que estas modificaciones, en la RPT, suponen un menosprecio a las capacidades del propio personal municipal y una reducción de sus posibilidades de promoción, ya de por sí bastante mermadas.

        Esta situación ha motivado la decisión de CCOO de interponer un recurso de reposición ante el decreto del Gobierno de Zaragoza que aprueba la modificación de la RPT del Área de Presidencia, Hacienda e Interior. A su vez y como consecuencia, se denunciarán las diferentes convocatorias que vayan surgiendo para proveer los puestos abiertos a otras administraciones públicas.