FSC-CCOO Aragón | 26 abril 2024.

Ruines y miserables

El Gobierno de Aragón se niega a incorporar mejoras en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la DGA en la Ley de Presupuestos del año 2022.

08/11/2021.
        El Gobierno de Lambán no puede dedicar ni un euro a las empleadas y empleados de la Administración Autonómica.

Da igual que la economía crezca, que se recupere.

Da igual que el año 2020, en plena pandemia, se haya cerrado con un superávit de 61 millones de euros.

Da igual que el techo de gasto para el año 2022 sea el segundo más alto de la historia, 6.079 millones de euros.

Da igual que el Gobierno de España y la Unión Europea hayan relajado el control del déficit público para permitir que una recuperación económica mayor.

En Aragón da igual.

El pasado viernes, 5 de noviembre, el Gobierno de Aragón comunicaba en la Mesa General de Negociación que la Ley de Presupuestos del año 2022, en lo que afecta a las condiciones de los más de 55.000 trabajadores y trabajadoras de la DGA, es una réplica de los Presupuestos del año 2011 o de los del año 2012, o los del 2013, o los del 2014, los peores años de la última crisis, con crecimiento del PIB negativo y un déficit público disparado.

Cuando se esperan cientos de millones de euros de Europa, el Gobierno de Lambán no puede dedicar ni un euro a las empleadas y empleados de la Administración Autonómica.

El año en el que la inflación nos va a hacer perder todo lo recuperado en los tres años anteriores, solo nos cabe esperar a que en 2022 la inflación no pase del 2% que es el incremento decretado por el Gobierno central, porque el Gobierno de Aragón va a seguir bloqueando la cláusula de revisión salarial, firmada en 2004, y suspendida desde 2011.

Que el Gobierno de Aragón siga manteniendo, doce años después, todos los acuerdos de carrera profesional suspendidos, que siga sin hacer aportaciones al plan de pensiones, que siga recortando las ayudas de acción social, deja bien claro que los discursos en reconocimiento del trabajo realizado en la pandemia son pura palabrería.

Primero fue la crisis, después la estabilidad presupuestaria, luego el afianzamiento de la recuperación. Y ahora, ¿qué?

Es el momento de RECUPERAR LO ARREBATADO. CCOO exige que el Gobierno de Aragón rectifique y devuelva lo que injustamente nos ha sido confiscado desde el año 2010. Porque son nuestras condiciones de trabajo. PORQUE SON NUESTROS DERECHOS. ❗❗