FSC-CCOO Aragón | 26 abril 2024.

Desconvocada la huelga en la planta de GEFCO de Figueruelas

• Tras el acuerdo alcanzado en el SAMA la representación de las trabajadoras y trabajadores de CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para hoy en la planta de GEFCO en Figueruelas, dedicada a la logística, ante las inaceptables condiciones que se planteaban en la finalización de actividad de la empresa.

25/11/2021.
      GEFCO

La empresa comunicó hace unos días la intención de abandonar la actividadsucediendo la titularidad y actividad la empresa 4FLOW, la cual, indica que nocontempla la subrogación de las trabajadoras y trabajadores y que, en todocaso, la nueva contratista iniciaría un proceso de selección entre los mismospara aquellos que renuncien voluntariamente en su actividad laboral. Ante dichoplanteamiento CCOO decidió la convocatoria de huelga, inicialmente previstapara el día 22 y posteriormente aplazada para el 25 de noviembre.

Tras varios días de negociaciones, ayer se alcanzó un acuerdo para ladesconvocatoria.Dicho acuerdo recoge que GEFCO se compromete a transmitir la titularidad dela misma conforme a la legalidad vigente mediante la subrogación prevista en elEstatuto de los Trabajadores y un acuerdo de indemnizaciones en caso dedespido de 35 días por año trabajado más un bono económico llamado depermanencia, para aquellos trabajadores y trabajadoras con antigüedadesanteriores a febrero de 2012.

El acuerdo responde en parte a minimizar las consecuencias que inicialmentepodrían tener los despidos ya que se garantiza la continuidad laboral hastafinales de 2022. Las prácticas propuestas por la nueva empresa (4FLOW) noparecen mantener el empleo de las actuales trabajadoras y trabajadores, por loque el único camino posible por el momento, es el acuerdo alcanzado.