FSC-CCOO Aragón | 29 septiembre 2023.

  • Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
  • SARGA

Decepción sindical dentro del Comité Intercentros

    Estupor y desacuerdo con una decisión votada en el comité Intercentros de SARGA, que vulnera la ley.

    03/12/2021.

    Escribimos estas líneas para expresar el estupor y desacuerdo con una decisión tomada desde el Comité Intercentros de Sarga. Una decisión sometida a votación y como tal, democrática en su resultado, pero no democrática en su fondo.

    Se ha adoptado la siguiente propuesta (con el voto a favor de los sindicatos OSTA, CGT y SOA): desde ahora, en las reuniones de los Comités de Empresa en SARGA los delegados y delegadas sindicales no podremos disponer de asesoramiento por parte de la organización sindical a la que pertenecemos. Un derecho que tenemos los y las representantes sindicales –derecho a asesoramiento sindical y, también, asesoramiento legal- tanto para asesorar a los trabajadores/as como a los propios delegados/as, y un apoyo que necesitamos algunos de los representantes electos que no tenemos un largo recorrido en la vida sindical para cuestiones jurídicas complejas, como es el caso de muchos de nosotros/as.

    Se vota la eliminación de esta figura, que en dichas reuniones tiene voz, pero no voto, por el simple hecho de que lo que dice`` me molesta´´ o ``no me gusta´´. Y como tengo más votos que nadie dentro del comité, lo someto a votación, y problema resuelto.

    El fundamento democrático en este ámbito y en todos los demás no está en eliminar al interlocutor, por decir cosas que no me gusta escuchar. Si ya tienes la mayoría, no temas, sus teorías no van a ser aprobadas.

    Y si, digo bien, no temas, porque lo único que demuestra una medida como esta, es el uso de la mayoría para callar y no escuchar lo que tiene que decir una minoría. Imprescindible en democracia, escuchar a las minorías, de lo contrario, ¿dónde hubiera quedado el “A la Mierda” de José Antonio Labordeta?

    Nosotros no representamos a una minoría en Zaragoza, pero siempre querremos escuchar lo que tenga que decir cualquier minoría. 

    Y mientras, seguimos en lo mismo, perdiendo el tiempo tan preciado que nos conceden nuestros compañeros/as con sus votos, para que los representemos en sus derechos y mejoras laborales, eliminando del escenario a los actores que no me gustan o me molestan, que feo gesto.