FSC-CCOO Aragón | 26 abril 2024.

• Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • SARGA

Especial Informativo. La inspección de trabajo nos da la razón

• Plus de domingos para todos los monitores de espacios protegidos

14/03/2022.
      Boletin informativo OFICIO DE INSPECCIÓN

El 11 de marzo de 2022 recibimos contestación de la Inspección de Trabajo con referencias al escrito denuncia de CCOO SARGA que interpuso contra la empresa SARGA, en relación a la posible discriminación en la acción del abono del plus de domingos a monitores y monitores técnicos de los espacios naturales de Aragón.

No hay explicación para que unos monitores perciban el plus de domingos y otros no, aclara que la normativa laboral exige la aplicación de una remuneración para el mismo trabajo o para un trabajo de igual valor, como es el trabajo que desarrollan todos los monitores de los Espacios Naturales Protegidos.

Le recuerda a la empresa SARGA que el artículo 28.1 el Estatuto de los Trabajadores indica que la empresa está obligada a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución. Lo mismo que el artículo 119 del tratado de Amsterdam.

La Inspección hace requerimiento de advertencia con el objeto que en lo sucesivo se adopten las medidas necesarias para asegurar que todos los monitores adscritos a Espacios Naturales Protegidos perciban el plus de trabajo de domingo.

ADJUNTAMOS RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN