FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

CCOO reclama la finalización de creación 16 Técnicas Educación Infantil

Es necesario tener cuanto antes las convocatorias para que las compañeras Técnicas de Educación Infantil puedan solicitar los puestos de trabajo en las aulas de 2 años en Colegios mediante el sistema de Comisión de Servicios, y, a su vez, solicitar también las plazas que hayan dejado vacantes en las guarderias, para llegar al comienzo del curso escolar con los deberes hechos!

24/06/2022.
        Creación plazas RPT de TEI ya!

CCOO, durante el último trimestre del año 2021 y el año 2022 ha solicitado reiteradas veces la inclusión como punto expreso de la creación de plazas de Técnicas de Educación Infantil en el orden del día de la Mesa Sectorial de Administración, lo que ha supuesto una intensa negociación al respecto que ha culminado, finalmente, en la creación de las 16 plazas de Técnicas de Educación Infantil en aulas de 2 años en Colegios de Infantil y Primaria, las 14 plazas previamente comprometidas y además se añaden una plaza en Huesca capital y otra en Teruel capital (Mesa Técnica de Educación del 27/04/2022).

A pesar de haber realizado la propuesta al departamento en octubre de 2021 para la creación de plazas de Técnicas de Educación Infantil, con tiempo suficiente para que se produjera la incorporación del personal, tanto la que solicite mediante comisión de servicios las plazas de los colegios como las plazas que queden vacantes en las guarderías, y que los centros a fecha 1 de septiembre cuando comience el curso escolar estuvieran las plantillas provistas, hemos llegado a hoy sin tener formalizada la creación de plazas.

CCOO SOLICITA que:

1️⃣ Se publique de forma inmediata la convocatoria de cobertura mediante comisión de servicios, tanto de las plazas de nueva creación, como, posteriormente, de las plazas que queden vacantes en las guarderías.

2️⃣ Las convocatorias de comisión de servicios de las Técnicos de Educación Infantil se realicen con celeridad y asegurando que todas las trabajadoras reciben la información de la convocatoria.