FSC-CCOO Aragón | 23 abril 2024.

Acuerdo de Teletrabajo en FITA

Tras de varios meses de negociación se ha llegado a un acuerdo de teletrabajo en la Fundación de Innovación y Trasferencia Agroalimentaria de Aragón, consideramos que, aun siendo mejorable, el acuerdo alcanzado es aceptable como punto de partida para una regulación del teletrabajo.

19/07/2022.
        TELERTRABAJO FITA

FITA - Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón "(Anteriormente PCTAD). El FITA es una Fundación del Gobierno de Aragón cuya misión es reforzar los procesos de innovación y de transferencia de conocimiento al sector agroalimentario y ambiental para dar respuesta a los desafíos económicos, ambientales y sociales de agentes públicos y privados, y de la sociedad."

En el acuerdo se contemplan las funciones y tareas en el puesto de trabajo ocupado que se consideren susceptibles de ser desarrolladas en la modalidad de teletrabajo.

El acuerdo contempla que la jornada de trabajo se distribuirá, de forma que, como máximo, cuatro días a la semana sean prestados sus servicios desde el domicilio o lugar de teletrabajo que se designe, y un día de manera presencial, salvo para los puestos de Responsable de Área cuya jornada se distribuirá de forma que, como máximo, dos días a la semana sean prestados sus servicios desde el domicilio o lugar de teletrabajo que se designe, y tres de manera presencial.

La jornada a realizar en la modalidad de teletrabajo es, como criterio general, entre las 7:00 y 21:00 horas, siendo el límite de horas diarias máximas establecidas 7:24 respetando los descansos establecidos por la legislación entre jornadas, además de los límites de horas semanales/mensuales establecidos por el calendario laboral.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales valora, con carácter previo, el puesto de teletrabajo de la persona solicitante, se organizan acciones formativas para el personal empleado, sobre los conocimientos informáticos y telemáticos, teóricos y prácticos, que resulten necesarios para el desarrollo de las funciones y tareas que correspondan en la modalidad de teletrabajo y estableció la Comisión paritaria de Seguimiento del Teletrabajo.

REGLAMENTO TELETRABAJO FITA (ver)