FSC-CCOO Aragón | 3 mayo 2024.

El IASS acepta negociar, pero esto no ha hecho más que empezar

CCOO y UGT consiguen que Función Pública retire del orden del día la Mesa Sectorial de Administración General la amortización de las 27 plazas del servicio público de Tutela de Adultos del IASS, y el despido de 14 trabajadoras y trabajadores.

11/01/2023.
        NO a los despidos en el IASS

Tras 26 horas de encierro de delegadas y delegados de CCOO y UGT en el Edificio de Pignatelli, pasadas las 12 del mediodía, Función Pública ha accedido a retirar el punto del orden del día de la mesa de negociación que posibilitaba el despido de 14 personas y la amortización de 27 puestos de trabajo del servicio de Tutela de Adultos del IASS.

Este era el primer objetivo a alcanzar. Parar la aprobación del expediente, ya que una vez aprobado la decisión hubiera sido irreversible. Esta paralización era necesaria pero no es suficiente. En la propia mesa las máximas responsables del IASS (Secretaria General y Directora Gerente) han manifestado su intención de continuar con la destrucción de empleo público, por lo que la amenaza sigue viva. En los próximos días se retomará la negociación a través de un Plan de Empleo. CCOO tiene muy claro cuáles son los objetivos: defensa del empleo público, mantenimiento de los 27 puestos de trabajo y oposición a cualquier despido. Aquí no sobra nadie.

CCOO hace un llamamiento a los partidos que integran el Gobierno de Aragón para que reflexionen sobre el papel fundamental de los servicios públicos y de las empleadas y empleados públicos que los sostienen, y por tanto no destruyan empleo público y lleven a más personas al paro.

En caso contrario, la respuesta de CCOO será proporcional a la agresión contra los servicios públicos y contra los derechos del personal.