FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL 8º CONVENIO COLECTIVO

CCOO ha luchado durante todos estos años por acabar con esta anomalía y finalmente lo hemos conseguido.

30/09/2022.
        Comienza la negociación del Convenio/Acuerdo en la DGA

El próximo 14 de octubre se constituye formalmente la Comisión Negociadora del 8º Convenio Colectivo Personal Laboral/Acuerdo Personal Funcionario. CCOO celebra el desbloqueo de la negociación de un Convenio, negociado en 2006, y cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2008.CCOO ha luchado durante todos estos años por acabar con esta anomalía, y que ha hecho que nuestro convenio colectivo sea uno de los convenios prorrogados por más tiempo en todos los territorios de nuestro país.

Han sido varios los intentos, por parte de CCOO, de actualizar un texto que necesita adaptarse a los tiempos y necesidades actuales. Pero, unas veces Función Pública, y otras el resto de sindicatos, han impedido que esa negociación pudiera iniciarse.

Finalmente, todas las partes implicadas en la negociación han entendido que no caben más aplazamientos. CCOO agradece el cambio de criterio de todas ellas y va a poner todo su empeño en que el nuevo convenio suponga un avance y mejora de los derechos laborales y las condiciones de trabajo de toda la plantilla, porque, una vez más negociado el convenio que afecta al personal laboral, los cambios se incorporarán al acuerdo de condiciones de trabajo que afecta al personal funcionario.