FSC-CCOO Aragón | 29 abril 2024.

CCOO y UGT convocan huelga en las empresas afectadas por el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas

Las dos jornadas de huelga serán el 30 y el 31 de mayo. Asimismo, se convoca una concentración en Madrid, con delegados y delegadas del sector de toda España, para mañana, 17 de mayo, frente a la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en la calle San Bernardo, 20, a las 9:30 horas.

16/05/2023.
        Artes gráficas

El sector estatal del Papel, Gráficas y Fotografía de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha convocado dos jornadas de huelga, los próximos 30 y 31 de mayo, en las empresas afectadas por el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

La irresponsabilidad de la representación empresarial, su falta de respeto a las cerca de 90.000 personas que trabajan en el sector, así como la falta de acuerdos para reducir la jornada anual, regular la jubilación parcial, simplificar la estructura salarial, aumentar el plus de nocturnidad y sobre todo para concretar un incremento salarial, nos ha llevado a CCOO y UGT a la convocatoria de esta huelga.

Después de que se constituyese la mesa negociadora el pasado mes de octubre, y tras celebrar 10 reuniones, la intransigencia de la representación empresarial nos lleva a esta convocatoria de huelga, pese a que los avances en las primeras reuniones sobre las actualizaciones legales en el texto del convenio y las modificaciones y acuerdos en lo relativo a permisos retribuidos, podían aventurar un acuerdo rápido y necesario el sector.

Pero después de que fuese la propia representación empresarial quien realizase una propuesta de cierre de convenio en la reunión de portavoces del 19 de abril, se desdijo y la retiró esa misma propuesta en la reunión del 4 de mayo, lo que nos aboca a convocar las dos jornadas de huelga y la concentración que tendrá lugar en la sede del SIMA mañana, 17 de mayo, a las 9:30 horas.