FSC-CCOO Aragón | 29 abril 2024.

Modificación del baremo del Concurso Abierto y Permanente

El BOA publica la modificación del baremo del concurso abierto y permanente acordado en la Mesa Sectorial de Administración General.

06/02/2024.
        CCOO dice NO al Concurso de Méritos con segunda oportunidad.

Hoy, 6 de febrero, se publica en el BOA la orden por la que se modifica la regulación de la valoración de méritos y se establecen los baremos para la provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos para el personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, es decir, el concurso abierto y permanente.

En el mes de mayo de 2022, CCOO propuso en la Mesa Sectorial de Administración General (MSAG) la inclusión de un nuevo mérito para premiar a aquellas personas que hábían accedido a la Administración mediante procesos selectivos que incluyeran la superación de exámenes. Esto, indudablemente, supone un esfuerzo muy importante que debía tener su reconocimiento en el baremo del concurso. La propuesta se aprobó por unanimidad en la MSAG, estando de acuerdo tanto la Administración como los tres sindicatos que la formábamos, CCOO, UGT y CSIF.

Ese compromiso de modificar el baremo se plasmó en el acuerdo de 25 de mayo de 2022, relativo a los criterios generales sobre las medidas a aplicar para la reducción de la temporalidad en la administración general de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tan solo faltaba concretar la redacción del nuevo mérito, así como la puntuación a asignar. La propuesta se llevó a la MSAG de 19 de junio de 2023, donde resultó aprobada con el voto a favor de la Administración, CCOO, UGT y CSIF, a pesar del voto en contra de STEPA-CATA.

Con la modificación publicada hoy en el BOA, todas las personas funcionarias de carrera que hayan aprobado todos los exámenes de un proceso selectivo para su acceso a la DGA, para la clase de especialidad o categoría en la que accedió por primera vez, así como el personal transferido que lo hubiera hecho en sus administraciones de origen, contarán con 20 puntos en el baremo del concurso de traslados. Tanto si ha accedido por oposición, como por concurso oposición. De esta forma, se da cumplimiento a lo firmado en este sentido en el acuerdo de 22 de diciembre de 2023, gracias al apoyo de CCOO, UGT y CSIF, y a pesar del voto en contra de STEPA-CATA.

Por otra parte, también se modifica el artículo que hace referencia al fomento de la corresponsabilidad de la vida laboral, familiar y personal. Se especifica que la reducción de jornada que conlleva la puntuación por este motivo, ha de ser como mímino de una hora diaria, y con disminución retributiva.

.

• Para acceder a la Resolución en el BOA, la noticia en la web pincha aquí
        • Para acceder al acuerdo de MSAG de 22 de diciembre de 2023, pincha aquí

📕 CCOO DICE NO AL CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS establecido en la OEP de 2023 (info).

📰 Intervención integra de CCOO analizando "el impacto" del Concurso Abierto y Permanente del Personal Funcionario de Carrera (info):

CCOO defiende que sean los méritos los que lleven a cada cual donde le corresponde, que nosea un Secretario General Técnico o un Jefe o Jefa de Servicio de Personal quien decida demanera individual sobre el empleo público en Aragón

Y, sobre todo, CCOO defiende la capacidad y la profesionalidad de la plantilla de la DGA.Todos nuestros compañeros, nuestras compañeras fijas han superado duros procesosselectivos de acceso y tienen años de experiencia en la Administración. Son perfectamentecapaces de desarrollar el trabajo. También atesoran talento.

📝 Informa de CCOO-DGA el 1 de febrero de 2024: LA TOMA DE POSESIÓN (info):

CCOO defiende el derecho a la movilidad del personal funcionario de carrera y la profesionalidad de los 1076 funcionarios y funcionarias de carrera que toman posesión hoy de sus destinos obtenidos en el concurso abierto y permanente por sus propios méritos y capacidad.

📓 Se consiguieron paralizar las enmiendas (info).

.