FSC-CCOO Aragón | 3 mayo 2024.

SE FIRMA EL CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA DIARIA ARAGONESA

Tras 10 años, se firma el convenio colectivo de Prensa Diaria Aragonesa

19/03/2024.
        Convenio Colectivo de Prensa Diaria

Paralelamente a la revisión y actualización de los salarios en 2023, se siguió negociando el Convenio Colectivo estancado desde el 2014.

Las distintas acciones de protesta y movilizaciones, desembocaron en un acuerdo ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Finalmente, el texto del convenio reflejó una parte de las pretensiones que la plantilla consideró suficientes para actualizar cuestiones retributivas y de condiciones de trabajo para el año 2024.

Se han actualizado permisos, pluses, trabajo a distancia, medio ambiente,protocolos de prevención…

No es lo que la plantilla en justicia merece, pero la situación requería un ejercicio de responsabilidad por parte de la RLT, donde todo lo atrasado era complicado ponerlo en orden. Es por esto que el periodo de vigencia es para 2024, tras el cual se abordarán el resto de cuestiones a actualizar y mejorar.

Una vez más, gracias a los/as trabajadores/as de Prensa Diaria Aragonesa (El Periódico de Aragón). Sin ellos/as no hubiera sido posible este convenio colectivo.