FSC-CCOO Aragón | 2 mayo 2024.

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      ATASCO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE TRANSPORTES DE VIAJEROS DE LA PROVINCIA DE HUESCA

        La patronal del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Huesca apuesta por obtener beneficios a través de la contención salarial.

        18/04/2024.
        Atasco Convenio Transportes

        Atasco Convenio Transportes

        Esta conclusión es la que se desprende de la propuesta que realizan para firmar un convenio que requiere una mejora sustancial tanto económicamente como en condiciones de trabajo.

        -Incrementos del 10% en 4 años.

        -Derecho a dietas únicamente fuera de plaza.

        -Respecto a los festivos no contemplan el 1, 75 % ofreciendo un complemento de 30€ y la jornada a compensar en descanso o pagarla a 12€ la hora, a elección del trabajador.

        -Plus vacaciones: Proponen 12, 5, La RLT 15.

        -Incapacidad temporal: Imposible, como mucho subir un mes o dos en accidente laboral y vincularlo al absentismo.

        -Categorías: eliminar el Conductor Perceptor con Limitación y añadir Auxiliar en Ruta…

        Desde CCOO opinamos que esto son migajas.

        Hay que decir que los márgenes empresariales y la rentabilidad están en máximos históricos en 2023:121 mil millones más que en 2018. Los márgenes empresariales (resultado bruto de explotación de las empresas, es decir, resultado tras deducir compras y gastos de personal a los ingresos por ventas) han aumentado un 63,8% entre 2018 y 2023, registrando niveles récord en términos absolutos. En 2023 se sitúan en 310.527 millones, frente a 189.540 millones en 2018, lo que supone un incremento de 120.987 millones.

        No es razonable ni resulta admisible, que con este histórico aumento de los márgenes empresariales no se sitúen a las rentas del trabajo en un nivel adecuado.

        Faltan conductores porque los salarios son de subsistencia.Hay absentismo porque las condiciones de trabajo son PÉSIMAS.

        Desde CCOO haremos lo posible por dignificar este trabajo y a sus profesionales.

        Gracias por vuestro apoyo.