FSC-CCOO Aragón | 21 noviembre 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Sillas vacías y sillones llenos

        El Director General de la Función Pública reconoce públicamente, en las Cortes de Aragón, que el Gobierno contempla la posibilidad de amortizar puestos de trabajo.

        07/11/2024.
        sillón ocupado

        sillón ocupado

        El pasado lunes, 4 de noviembre, el Director General de Función Pública compareció en las Cortes de Aragón para dar cuenta de la situación en la que se encuentran los procesos selectivos pendientes, y que tienen como objetivo fundamental reducir la temporalidad en la DGA por debajo del 8%.

        Una comparecencia en la que ofreció muy pocos datos, con la excusa de no querer confundir, y aburrir, a las diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios. 

        La realidad es que el Director General de Función Pública no dio más datos porque las cifras reales reflejan su incapacidad para gestionar una situación que, por su gravedad, requeriría de una persona al frente de Función Pública con unos mínimos conocimientos.

        En su comparecencia el Director General de la Función Pública intentó confundir a los diferentes partidos políticos mezclando churras con merinas. Intentó justificar la alta temporalidad computando al personal funcionario en destino provisional como si fueran temporales, argumento absolutamente falso ya que, como todo el mundo sabe (a excepción del Director General de Función Pública) las personas que estaban en destino provisional ya eran funcionarias y funcionarios de carrera.

        Sin embargo, lo más preocupante de la intervención del Director General de Función Pública fue cuando intentó explicar por qué hay en la DGA más de 2.000 plazas vacantes sin cubrir. Preocupante porque mintió al justificar que los servicios están suficientemente atendidos, y preocupante porque, finalmente, reconoció que el Gobierno de Aragón contempla la posibilidad de amortizar plazas vacantes.

        Y esta posibilidad de amortización de plazas ya la denunció CCOO en junio, cuando señaló que la creación de nuevas jefaturas iba a suponer la destrucción de alrededor de 300 puestos de trabajo. Y CCOO volvió a denunciar la posible amortización de plazas el pasado 14 de octubre cuando presentó un estudio detallado del número de vacantes sin cubrir en la DGA.

        Así que ya nadie puede llamarse a engaño. El Gobierno de Aragón está utilizando los concursos de traslados y los procesos selectivos como excusa para vaciar plazas como paso previo a su amortización. 

        CCOO continuará denunciando y movilizándose contra la destrucción de empleo público y el desmantelamiento de los servicios públicos. Como siempre.