FSC-CCOO Aragón | 4 abril 2025.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Preocupación por la situación de seguridad en el Albergue Municipal

        Desde la sección sindical de CCOO queremos manifestar nuestra preocupación por la situación actual del Albergue Municipal en lo que respecta a la seguridad, tanto de la plantilla como de las personas usuarias.

        03/04/2025.
        Albergue municipal zaragoza

        Albergue municipal zaragoza

        En los últimos tiempos hemos observado un aumento de situaciones de inseguridad, derivadas de intervenciones con determinadas personas. Esta problemática se ve agravada por la falta de personal y la ausencia de previsión para cubrir las plazas necesarias, lo que pone en riesgo la adecuada prestación del servicio y la seguridad de la plantilla y quienes utilizan este servicio.

        Tras reunión mantenida con la dirección del centro, se nos ha trasladado la importancia que supone contar con presencia de Policía Local en las instalaciones. Asimismo, existe preocupación por la posible externalización del servicio de seguridad una vez se inauguren las nuevas dependencias del Albergue.

        El Ayuntamiento está trabajando en un plan de mejora del Parque Bruil y su entorno, en respuesta a las numerosas quejas de las asociaciones vecinales. Sin embargo, este plan de mejora no puede entenderse sin la presencia de una patrulla policial en el Albergue Municipal, que garantice la prevención y la intervención ante situaciones de riesgo, además de la correcta gestión y derivación de los servicios necesarios en las inmediaciones.

        La seguridad y bienestar del personal municipal del Albergue y las usuarias del mismo, estas últimas en situación de vulnerabilidad, es innegociable, debiéndose garantizar que la prestación de este servicio siga siendo realizado por Policía Local, garantizando la profesionalidad con personal especializado y formado.

        Desde CCOO, en colaboración con la dirección del centro y el Servicio de Prevención, continuaremos trabajando para mejorar la seguridad de la plantilla municipal, las personas usuarias y el vecindario del entorno del Parque Bruil.