FSC-CCOO Aragón | 4 agosto 2025.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Alegaciones a las bases específicas de varios procesos selectivos del subgrupo C2

        CCOO ha presentado una serie de alegaciones a los procesos de Oficial de Mantenimiento General, Oficial Fontanera/o y Oficial Agente Inspector/a y que adjuntamos a esta publicación. En el resto de categorías, entendemos que tanto el proceso, el temario o la prueba adicional se adecuan a las bases generales, avaladas por el acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 24-27.

        28/07/2025.

        El pasado 30 de junio, se publicaron en el BOPZ la convocatoria para el ingreso y provisión de varias plazas del subgrupo profesional C2 del Ayuntamiento de Zaragoza, y en cuyas bases específicas se desarrollan tanto las características del proceso de selección, requisitos de participación así como el temario para cada una de las plazas convocadas.

         

        Tras analizar el decreto, esta sección sindical de CCOO ha presentado una serie de alegaciones a los procesos de Oficial de Mantenimiento General, Oficial Fontanera/o y Oficial Agente Inspector/a y que adjuntamos a esta publicación. En el resto de categorías, entendemos que tanto el proceso, el temario o la prueba adicional se adecuan a las bases generales, avaladas por el acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 24-27.

         

        Aparte de solicitar una serie de cambios en los temarios publicados, tanto para adecuarlos a la normativa en vigor como a las funciones y tareas que realizan los Oficiales de Mantenimiento General y Oficial Fontanera/o, no entendemos por qué el Ayuntamiento de Zaragoza unifica en una sola categoría, Oficial Agente Inspector/a, plazas de las especialidades de Oficial de Jardinería, Montes y Servicios Públicos, incluidas de forma diferenciada en las OEP de los años 23 y 24. En especial Servicios Públicos, ya que realiza sus funciones en servicios tan variados como: Conservación de Infraestructuras, Explotación de Agua Potable, Limpieza y Gestión de Residuos, Nuevas Actuaciones en Viario, Planificación y Tecnologías de la Movilidad, etc. 

         

        Por otro lado, el hecho de que este proceso de nuevo ingreso se realice simultáneamente al concurso ordinario general simplificado de méritos (concurso de traslados) y la mezcla de todas estas especialidades, puede provocar el movimiento y toma de posesión de Oficiales Agentes Inspectoras/es entre diferentes servicios sin disponer de la formación o experiencia específica que las funciones y tareas de estas plazas requieren.

         

        Todas/os podemos estar de acuerdo en que una adecuada formación y experiencia de los empleadas/os públicas/os, acorde con sus funciones y tareas, es la base para la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios públicos.

         

        Queremos hacer constar que, en la propia convocatoria, se han mantenido procesos diferenciados por especialidades como es el caso de las plazas de Oficial Conductor/a, especialidades de General y especialidad de Maquinaria Pesada así como en el proceso de Oficial Pintor, especialidad General y especialidad Gráfica.

         

        Una vez más, tenemos que lamentar la falta de comunicación, diálogo y trasparencia por parte de la Concejalía Delegada de Personal en la elaboración de la convocatoria y enterarnos de los requisitos y temarios de un proceso selectivo del Ayuntamiento de Zaragoza a través del BOPZ, pese a haber solicitado que se nos facilitaran antes de su publicación.