FSC-CCOO Aragón | 16 julio 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Adiós a Emilio Gastón, el poeta "nubepensador" ejemplo de compromiso con su tierra

        CCOO Aragón se despide de una gran persona comprometida, cercana y afable. El pasado 21 de septiembre de 2017, participó junto a su mujer Mari Carmen en el evento: "Poesía y Compromiso", organizado por la Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón en el que disfrutó de la que fue una de sus grandes pasiones: la lírica.

        23/01/2018.
        Emilio Gastón.

        Emilio Gastón.

        Nacido en Zaragoza en 1935, ejerció la profesión de abogado para involucrarse posteriormente en el mundo de la política. Fundador del Partido Socialista de Aragón, ejerció como diputado en el Congreso durante los años 1977-1979, acompañando a Tierno Galván.

        Fue capaz de recuperar la figura del Justicia de Aragón, en la etapa democrática, y recoger las reivindicaciones populares, para dar voz a la ciudadanía aragonesa.

        CCOO Aragón compartió muchas reivindicaciones con Gastón, como las movilizaciones contra los transvases del Ebro y fue una figura clave en la formación de la plataforma en defensa de este río, símbolo de la capital aragonesa.

        Como buen amante de la naturaleza y defensor del medioambiente, también estuvo muy comprometido con el Consejo de Protección de la Naturaleza.

        Este poeta "nubepensador", como él se definía, estuvo presente junto a su pareja Mari Carmen en el evento: "Poesía y Compromiso" que celebró la fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón, en septiembre del año pasado.

        "Sentado en la materia cronológica de la nube en que habito, olvidaba volar, día tras día, y abandonaba, delincuentemente, mí manera espontánea de soñar".