FSC-CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

SARGA- Tengo una pregunta para usted

¿Por qué se ha renunciado a conocer una información que se consideraba esencial para la continuidad de las negociaciones?

04/02/2013.
    Tengo una pregunta para usted

"Por otro lado solicitan conocer la carga de trabajo asociada a cada uno de los encargos que están previstos para el año 2013" (extracto del Acta de la reunión de 15 de enero de 2013 de la Comisión de Negociación sobre el Plan de reestructuración de SARGA).

"Se solicita información sobre la carga de trabajo asociada a cada uno de los encargos que están previstos para el año 2013 así como de estructura" (extracto del Acta de la reunión de 18 de enero de 2013 de la Comisión de Negociación sobre el Plan de reestructuración de SARGA).

"Que al día de la fecha, está pendiente de entregarse distinta documentación e información solicitada en las reuniones mantenidas desde el pasado día 2 de enero de año en curso  que, salvo error u omisión, es la siguiente?/?Carga de trabajo y personal adscrito a cada propuesta?/?Que unánimemente entendemos las tres Secciones Sindicales esencial recibir esta información para la continuidad de las negociaciones en curso " (extracto del escrito presentado por CCOO, UGT y OSTA a la empresa el 21 de enero de 2013).

"Sin embargo, si la dirección no nos pone encima de la mesa toda la información que requerimos no vamos a llegar a un acuerdo, ha asegurado Ezequiel Marco (extracto de la noticia publicada en el blog de UGT en SARGA el 23 de enero -http://ugtsodemasa.blogspot.com.es/2013/01/sobre-las-condiciones-de-los-posibles.html).

"Todo está encima de la mesa, menos la información que demandamos, que todos los sindicatos la consideramos imprescindible y que será clave para continuar" (Extracto de la noticia publicada en la página web de OSTA  el 22 de enero http://sodemasa.osta.es/web/vista/index.php?modulo=noticias&accion=des&id=4087&ssid=61).

El pasado 30 de enero, UGT y OSTA firman un preacuerdo sin tener en su poder la información solicitada unánimemente. ¿Por qué?

¿Tienen UGT y OSTA más información que desconoce el resto de la representación? ¿Por qué el escrito del día 21 no está avalado por todas las firmas de OSTA? ¿Alguien no quiere conocer toda la información? ¿Se puede firmar un acuerdo que pone a 75 trabajadores y trabajadoras en la calle sin conocer la información que dice la empresa que justifica su despido?

Muchas preguntas sin respuesta, y no es CCOO quién debe responderlas.