FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO exige a Función Pública que cumpla lo pactado

Trabajadores y trabajadoras de la Administración del Estado se han concentrado este martes 20 de octubre en la Plaza de España de Zaragoza para exigir al Gobierno Central que cumpla íntegramente los acuerdos del año 2017. Reposición de vacantes, aplicación de fondos adicionales, negociación definitiva del Convenio Único, carrera profesional, plantilla suficiente… son algunas de sus reivindicaciones.

22/10/2020.
    Concentración Sector Administración del Estado de CCOO Aragón en Zaragoza

“Vamos a continuar movilizándonos hasta que Función Pública no cambie su política de personal y se siente a negociar para cumplir los acuerdos”, ha manifestado durante la concentración Luis Miguel Olano, responsable del Sector de Administración del Estado (SAE) en Aragón.

Y es que esta concentración de hoy en Zaragoza es una más de la que se están realizando en toda España organizadas por CCOO para exigir a la Administración Central que cumpla con los acuerdos alcanzados en el año 2017 sin aplicar ningún tipo de recortes.

Recortes como el que estos días Función Pública pretende llevar a cabo en la Oferta de Empleo Público (OEP) que CCOO no va a firmar al entender que es incluso inferior a la de 2019 y que resulta claramente insuficiente para cubrir las necesidades actuales de personal.

Así, Olano apuntaba que “las plantillas actuales están muy envejecidas y con las jubilaciones que no se cubren y el actual incremento de volumen de trabajo en sitios tan esenciales como el INSS o los Servicios Públicos de Empleo la plantilla actual no puede absorber la demanda”.

A la falta de plantilla se suman el resto de reivindicaciones entre las que han destacado la negociación definitiva de la jubilación parcial en el Convenio Único, o el desarrollo de la promoción interna para las empleadas y empleados públicos de la AGE, que se recogían en los Acuerdos y que todavía no se han completado..