FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2025.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la Estabilización del empleo público de carácter temporal en la AGE

        22/10/2020.
        Cartel de Estabilización de Empleoen la AGE

        Cartel de Estabilización de Empleoen la AGE

        Ayer mantuvimos una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la Estabilización del empleo público de carácter temporal en la AGE, de 11 de diciembre de 2019.

        CCOO expresamos nuestro absoluto desacuerdo con el desarrollo del proceso.

        • Se están publicando convocatorias sin que se haya llegado a un consenso respecto a los criterios que deben regir las bases y sobre los baremos de puntuación de méritos generales y específicos de las mismas. ¿Qué sucederá si modificamos los criterios? ¿Encontraremos convocatorias del mismo grupo, derivadas de la misma OEP, pero con diferentes temarios, ejercicios y valoraciones? Esta grave situación vuelve a apuntar al absoluto desprecio por parte de Función Pública hacia la negociación colectiva.
        • Se vulnera el Acuerdo de 22 de diciembre, que señalaba hacia la promoción interna como referencia para estas convocatorias. Entraremos en más detalle, pero para Función Pública esta referencia es al mismo tiempo inamovible y adaptable. Especialmente grave es esta distorsión en los procesos de C2 y personal laboral -en la OEP 2020 hay una pérdida de efectivos del 65 % y el 45 % respectivamente en estos ámbitos; la Administración sigue apuntando unilateralmente a un modelo de servicio público de gestión y privatización de la atención a la ciudadanía-.
        • No se facilita un calendario. CCOO hemos reiterado la exigencia de un cronograma claro y la concreción urgente de un temario, que se anuncie de manera previa a la publicación de las convocatorias -facilitando la preparación a las personas que quieran participar en los procesos-. Hemos recordado el necesario acompasamiento del concurso de traslados previo -en aquellos organismos en que se ha detectado su necesidad- y las convocatorias -que deberán incluir estabilización, y promoción interna e ingreso libre de las OEP 2018 y 2019, e incluso 2020 (si se publicase de manera previa y se acumulasen los procesos; CCOO entendemos que esta acumulación debe ser negociada, pero la experiencia apunta al desprecio por la discusión al respecto)-.
        • RD “escoba”, que el desinterés de la Administración está transformando en RD “fantasma”. CCOO señalamos en marzo de 2019 algunos organismos en que encontrábamos puestos que tendrían que formar parte de este proceso, un considerable volumen en programas temporales sucesivos que se concatenan desde 2013 en la AEMPS. El retraso injustificable en la publicación de este RD supondrá, por ejemplo, que más de la mitad de la plantilla de este organismo finalice estos programas, quedando fuera de los procesos de estabilización. CCOO seguimos insistiendo en que hay tiempo para la publicación de este RD, pero no detectamos el más mínimo interés en la Administración.

        Personal funcionario

        Concretado en su mayor parte en la reunión de junio, hay consenso general excepto en lo relativo al subgrupo C2. CCOO hemos marcado una línea roja por tres motivos inadmisibles:

        • Se separa absolutamente de la promoción interna.
        • Añade un ejercicio teórico, con un programa de 15 temas (solo dos menos que para C1).
        • Supone dos ejercicios, un cuestionario sobre el temario y un ejercicio de ofimática práctico (en C1 se realiza un solo ejercicio, con un cuestionario teórico y un supuesto práctico).

        CCOO entendemos que hay que reducir el temario -como máximo a 11 temas, que es la propuesta para personal laboral del grupo E2-, además de cambiar el ejercicio de ofimática por un supuesto práctico de ofimática -que evita un ejercicio con alto coste y dificultades de organización en un momento como el actual-. Hemos denunciado grave e injusta discriminación que revela la posición de la Administración, que entiende como imprescindible la informática práctica porque considera que las personas aspirantes a C2 tienen menos conocimientos en este área que las aspirantes a otros cuerpos o escalas.

        Personal laboral

        CCOO consideramos que se vulnera el Acuerdo de 11 de diciembre cuando a las convocatorias de personal laboral se les incrementa el temario específico, y se añade parte común para los grupos M1, M2 y M3. Nuestra propuesta es clara: suprimir la parte común y adecuar los temarios a la promoción interna, o al menos igualar el volumen total de temas de ambos bloques al de la promoción interna. La Administración ha admitido revisar este aspecto.

        Con respecto a la valoración de los méritos de formación, CCOO venimos expresando nuestra preocupación por los colectivos que no pueden recibir cursos en las materias específicas -especialmente en los ámbitos de investigación. Nuestra propuesta ha sido en todo momento que se tomen en consideración las ponencias y publicaciones en medios de acreditado prestigio, de manera que se mantenga el derecho a la valoración de este mérito para el total del personal. Sin embargo, la Administración se muestra de nuevo inamovible en este aspecto, al que dice, literalmente, “no ver sentido”.

        Finalmente, CCOO hemos expresado nuestra preocupación por la falta de encuadramiento del total del personal laboral del IV Convenio Único y las plazas vacantes en RPT, así como en qué situación van a quedar aquellos puestos que sea necesario crear porque no existen aún en RPT. No parece siquiera que haya habido una detección de este problema en la Administración, esperamos que en la próxima reunión nos aclaren qué actuaciones pretenden tomar para solventar el deficiente encuadramiento que se aprobó en la Comisión Paritaria -recordamos, con el voto en contra de CCOO, que no admitimos que se aplique parcialmente, por las repercusiones que tiene en todos los derechos del personal laboral-.

        Noticias relacionadas

        Cotización y convocatoria de procesos selectivos

        Convocatoria Cuerpos de la Administración General del Estado

        Convocatoria Agentes Medioambientales

        Provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas

        Procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

        Grupo de Trabajo Estabilización del Empleo en AGE: Sin avances concretos

        CCOO y Hacienda negocian un posible acuerdo de mejora del empleo público

        Publicado en BOE oferta de plazas aprobados C1 Estadística OEP 2016

        Proceso selectivo Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

        Oferta de empleo publico para el personal funcionario 2017 en Defensa

        Concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística

        Permisos: Cese y toma de posesión

        Resuelto Concurso General 3G/2017 del MAPAMA

        Los contratos temporales en el CSIC superan el 43%

        Publicada relación de admitidos y excluidos y fechas examen Agentes Mediambientales

        Desbloqueada la negociación en Museos Estatales

        Primera reunión del grupo de trabajo de museos

        CCOO en el MECD pide al PSOE la anulación de la privatización del Teatro de la Zarzuela emprendida por el gobierno del Partido Popular

        Convocadas 66 plazas de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente

        Bolsas de contratación en el INE para los próximos procesos electorales

        Desastrosa gestión del proceso para personas con discapacidad intelectual

        Publicadas en el BOE la oferta de empleo público para 2018

        Resolución del proceso selectivo para el ingreso por Promoción Interna

        Proceso selectivo Oferta de Empleo Publico 2017 Ministerio de Defensa

        Personal funcionario: Publicados los dos primeros concursos del MITECO en BOE

        Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social por acceso libre

        Estabilización de empleo en la AGE: Al borde del desastre

        O.E.P. 100 Plazas Oficiales de Arsenales

        “Exigimos al Gobierno que garantice la subida salarial de un 2,25% como mínimo para 2019”

        Publicadas plazas de acceso libre de hidráulica en el MITECO de la OEP 2017

        Oferta de Empleo Público 2019: Primera reunión

        Cadena Ser - HORA 25 (INFORMATIVO) - (ES) - 27-03-2019 | 21:02

        Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2019

        Asamblea de CCOO: IV Convenio Único, Fondos Adicionales, OEP y Estabilización empleo temporal en la AGE

        Oferta de Empleo y retribuciones de Personal Investigador

        Listas de bolsas de trabajo técnicas del INAEM

        Resoluciones BOE sobre procesos selectivos y Convocatorias OEP

        Oferta de Empleo Público 2018 y 2019*: Publicada en el BOE la relación provisional de aspirantes admitidos y fecha, lugar y hora de examen

        CCOO exige al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados

        Estabilización de Empleo: Continúa la negociación

        Logramos poner en marcha la Estabilización, la firma del Acuerdo es necesaria para garantizar su desarrollo

        Preguntas frecuentes sobre el Proceso de Estabilización de empleo en el CSIC

        Se convoca proceso selectivo acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

        Nota informativa urgente de la Dirección General de la Función Pública: Reanudación del cómputo de plazos

        Publicación valoración méritos Promoción Interna 2019

        Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

        Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

        CCOO denuncia las privatizaciones de servicios públicos y reclama más empleo público

        CCOO informa sobre distintos procesos de selección del MITERD

        Se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito de los Servicios Periféricos

        Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

        CCOO no firmará la actual propuesta de OEP 2020 en la Administración General del Estado

        Reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la Estabilización del empleo público de carácter temporal en la AGE

        El sindicato CC OO ha mostrado su rotundo rechazo a la insuficiente Oferta de Empleo Público 2020, y alerta de que su escasa distribución hará peligrar la plantillas de personal civil en el Ministerio de Defensa

        Publicación en el BOE de las Resoluciones Cuerpo Diplomados Estadística y C1 Estadístico

        CCOO exige una oferta pública de empleo adecuada y que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los OPIS

        Reunión de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa, para tratar la Oferta de Empleo Público de Personal Funcionario de los años 2019 y 2020

        Procesos selectivos 2019-2020, libre, promoción interna y estabilización de empleo

        Convocatoria de 10.254 plazas para procesos selectivos en la AGE

        Convocatoria de 10.254 plazas en procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización en Cuerpos y Escalas de la AGE

        Nuevo recorte de empleo público: 1.000 despidos en el SEPE

        OEP 2021: Un esfuerzo escaso

        OEP 2021. Agotada la negociación: Una oferta de empleo perdida

        Los sindicatos firman un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el Sector Público

        Laborales: Convocadas plazas en varios departamentos de OEP'18

        La Oferta de Empleo Público no frena el aumento del déficit de personal en las prisiones del Ministerio de Interior

        Nota informativa relativa a los procesos selectivos de la Comisión Permanente de Selección

        Función Pública sigue improvisando con los procesos de estabilización en la AGE

        Se aprueban las relaciones provisionales de admitidos de ingreso en diversos cuerpos de AGE y se anuncia fecha y hora y lugar de los ejercicios

        Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE

        Relación aprobados acceso libre y promoción interna Cuerpo Administrativo Especialidad Estadística

        SEPE: Convocatoria de Bolsa de Empleo para cubrir necesidades de personal funcionario interino en el Organismo

        Procesos selectivos de personal estatutario fijo de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario, y Técnico Titulado Superior Sanitario, en la Red Hospitalaria de la Defensa

        BOE: personal estatutario Ministerio de Defensa

        CCOO conseguimos una OEP extraordinaria de 926 puestos para el SEPE

        Publicada la lista de aprobados de promoción interna al Cuerpo General de Administrativos del Estado

        Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y Contabilidad

        Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social

        Procesos selectivos Administración General del Estado: distribución de aulas exámenes 12 de febrero de 2022

        Relación aprobados proceso Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

        Reunión de ayer de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la AGE

        La oferta de empleo público de 2019 para el personal laboral del IV CUAGE se ha publicado hoy en el BOE

        Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

        Apúntate a los Canales de Telegram de CCOO de Movilidad y Concursos y de noticias de la AGE

        Promoción interna: Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

        Oferta de empleo: algún avance, pero muchas inconcreciones

        Estabilización de Empleo en la AGE, de momento, preocupación

        Se publican las relaciones de personas que han superado el ejercicio único de las oposiciones a los Cuerpos Generales Administrativo y Auxiliar de la AGE

        Procesos selectivos convocatoria 2022 Administración General del Estado

        Documentación asociada
        Noticias relacionadas

        Cotización y convocatoria de procesos selectivos

        Convocatoria Cuerpos de la Administración General del Estado

        Convocatoria Agentes Medioambientales

        Provisión de vacantes en las diferentes Unidades Médicas

        Procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado

        Grupo de Trabajo Estabilización del Empleo en AGE: Sin avances concretos

        CCOO y Hacienda negocian un posible acuerdo de mejora del empleo público

        Publicado en BOE oferta de plazas aprobados C1 Estadística OEP 2016

        Proceso selectivo Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

        Oferta de empleo publico para el personal funcionario 2017 en Defensa

        Concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística

        Permisos: Cese y toma de posesión

        Resuelto Concurso General 3G/2017 del MAPAMA

        Los contratos temporales en el CSIC superan el 43%

        Publicada relación de admitidos y excluidos y fechas examen Agentes Mediambientales

        Desbloqueada la negociación en Museos Estatales

        Primera reunión del grupo de trabajo de museos

        CCOO en el MECD pide al PSOE la anulación de la privatización del Teatro de la Zarzuela emprendida por el gobierno del Partido Popular

        Convocadas 66 plazas de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente

        Bolsas de contratación en el INE para los próximos procesos electorales

        Desastrosa gestión del proceso para personas con discapacidad intelectual

        Publicadas en el BOE la oferta de empleo público para 2018

        Resolución del proceso selectivo para el ingreso por Promoción Interna

        Proceso selectivo Oferta de Empleo Publico 2017 Ministerio de Defensa

        Personal funcionario: Publicados los dos primeros concursos del MITECO en BOE

        Nombramiento de funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social por acceso libre

        Estabilización de empleo en la AGE: Al borde del desastre

        O.E.P. 100 Plazas Oficiales de Arsenales

        “Exigimos al Gobierno que garantice la subida salarial de un 2,25% como mínimo para 2019”

        Publicadas plazas de acceso libre de hidráulica en el MITECO de la OEP 2017

        Oferta de Empleo Público 2019: Primera reunión

        Cadena Ser - HORA 25 (INFORMATIVO) - (ES) - 27-03-2019 | 21:02

        Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público de 2019

        Asamblea de CCOO: IV Convenio Único, Fondos Adicionales, OEP y Estabilización empleo temporal en la AGE

        Oferta de Empleo y retribuciones de Personal Investigador

        Listas de bolsas de trabajo técnicas del INAEM

        Resoluciones BOE sobre procesos selectivos y Convocatorias OEP

        Oferta de Empleo Público 2018 y 2019*: Publicada en el BOE la relación provisional de aspirantes admitidos y fecha, lugar y hora de examen

        CCOO exige al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados

        Estabilización de Empleo: Continúa la negociación

        Logramos poner en marcha la Estabilización, la firma del Acuerdo es necesaria para garantizar su desarrollo

        Preguntas frecuentes sobre el Proceso de Estabilización de empleo en el CSIC

        Se convoca proceso selectivo acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

        Nota informativa urgente de la Dirección General de la Función Pública: Reanudación del cómputo de plazos

        Publicación valoración méritos Promoción Interna 2019

        Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

        Estado de los procesos selectivos OEP 2017 Personal Laboral IV CUAGE

        CCOO denuncia las privatizaciones de servicios públicos y reclama más empleo público

        CCOO informa sobre distintos procesos de selección del MITERD

        Se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito de los Servicios Periféricos

        Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Oficiales de Arsenales de la Armada

        CCOO no firmará la actual propuesta de OEP 2020 en la Administración General del Estado

        Reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo para la Estabilización del empleo público de carácter temporal en la AGE

        El sindicato CC OO ha mostrado su rotundo rechazo a la insuficiente Oferta de Empleo Público 2020, y alerta de que su escasa distribución hará peligrar la plantillas de personal civil en el Ministerio de Defensa

        Publicación en el BOE de las Resoluciones Cuerpo Diplomados Estadística y C1 Estadístico

        CCOO exige una oferta pública de empleo adecuada y que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a los OPIS

        Reunión de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa, para tratar la Oferta de Empleo Público de Personal Funcionario de los años 2019 y 2020

        Procesos selectivos 2019-2020, libre, promoción interna y estabilización de empleo

        Convocatoria de 10.254 plazas para procesos selectivos en la AGE

        Convocatoria de 10.254 plazas en procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización en Cuerpos y Escalas de la AGE

        Nuevo recorte de empleo público: 1.000 despidos en el SEPE

        OEP 2021: Un esfuerzo escaso

        OEP 2021. Agotada la negociación: Una oferta de empleo perdida

        Los sindicatos firman un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el Sector Público

        Laborales: Convocadas plazas en varios departamentos de OEP'18

        La Oferta de Empleo Público no frena el aumento del déficit de personal en las prisiones del Ministerio de Interior

        Nota informativa relativa a los procesos selectivos de la Comisión Permanente de Selección

        Función Pública sigue improvisando con los procesos de estabilización en la AGE

        Se aprueban las relaciones provisionales de admitidos de ingreso en diversos cuerpos de AGE y se anuncia fecha y hora y lugar de los ejercicios

        Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE

        Relación aprobados acceso libre y promoción interna Cuerpo Administrativo Especialidad Estadística

        SEPE: Convocatoria de Bolsa de Empleo para cubrir necesidades de personal funcionario interino en el Organismo

        Procesos selectivos de personal estatutario fijo de Titulado Especialista en Ciencias de la Salud, Titulado Sanitario, y Técnico Titulado Superior Sanitario, en la Red Hospitalaria de la Defensa

        BOE: personal estatutario Ministerio de Defensa

        CCOO conseguimos una OEP extraordinaria de 926 puestos para el SEPE

        Publicada la lista de aprobados de promoción interna al Cuerpo General de Administrativos del Estado

        Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y Contabilidad

        Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social

        Procesos selectivos Administración General del Estado: distribución de aulas exámenes 12 de febrero de 2022

        Relación aprobados proceso Ingenieros Técnicos de Arsenales de la Armada

        Reunión de ayer de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único de la AGE

        La oferta de empleo público de 2019 para el personal laboral del IV CUAGE se ha publicado hoy en el BOE

        Relación de aprobados en la fase de oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

        Apúntate a los Canales de Telegram de CCOO de Movilidad y Concursos y de noticias de la AGE

        Promoción interna: Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

        Oferta de empleo: algún avance, pero muchas inconcreciones

        Estabilización de Empleo en la AGE, de momento, preocupación

        Se publican las relaciones de personas que han superado el ejercicio único de las oposiciones a los Cuerpos Generales Administrativo y Auxiliar de la AGE

        Procesos selectivos convocatoria 2022 Administración General del Estado

        Documentación asociada