FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

La FSC-CCOO aboga por la internalización del personal de los servicios informativos y del personal técnico en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Para el sindicato y la plantilla es incomprensible que los trabajadores de la radiotelevisión pública estén asalariados por empresas privadas como CHIP y Now Audivisual, ambas del Grupo de Comunicación del Heraldo de Aragón.

27/10/2020.
        CARTV

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) se ha reunido a lo largo de esta semana con los miembros del Consejo de Administración de Corporación Aragonesa de Radio y Televisión de IU, CHA, Ciudadanos, Podemos y Partido Popular, para poner encima de la mesa la necesidad de proceder a la internalización del personal de los servicios informativos y programas en la radio y la televisión pública de Aragón, en el marco de la renovación del Contrato Programa de la Corporación que finaliza el 31 de diciembre.
        Desde la FSC-CCOO también nos hemos puesto en contacto con el PSOE y el PAR, dos de los cuatro partidos que forman la coalición de Gobierno, que no han respondido y que no han querido recibir al sindicato, algo que lamentábamos profundamente, ya que se trata de una situación que reproduce la forma de actuar que lleva a cabo últimamente la nueva dirección de la Corporación.
        Para la FSC-CCOO y la plantilla es incomprensible que los trabajadores de la radiotelevisión pública aragonesa estén asalariados por empresas privadas como CHIP y Now Audivisual, ambas del Grupo de Comunicación HENNEO, cuya cabeza más visible es el Heraldo de Aragón, que ejecuta más del 44,5% de los 47 millones que tiene como presupuesto el total de la Corporación, que solamente ejecuta directamente 2,4 millones de euros del total, dejando el resto a la contratación privada.
        “Abogamos por un modelo que reduzca de manera sustancial la participación privada en la elaboración de contenidos que son garantes del derecho constitucional a la Información, como los informativos de la televisión pública”, ha defendido el secretario general de la FSC-CCOO, Roberto Abenia, que ha realizado las visitas a los Grupos Parlamentarios junto con los miembros de los comités de empresa de CHIP y Now Audiovisual.
        El secretario general de la FSC-CCOO de Aragón acudió a las reuniones con los grupos parlamentarios acompañado de la Secretaria de Institucional de la FSC estatal y responsable de la Agrupación de Periodistas de CCOO, y de los representantes de los comités de empresa de CHIP y Now Audiovisual, Piluca Escamilla y Ramón Vicente.