FSC-CCOO Aragón | 16 julio 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato
      • Secciones Sindicales de la Administración Autonómica de FSC-CCOO Aragón
      • Cortes de Aragón

      Nueva regulación sobre régimen de personal de las Entidades de Derecho Público

      • El año 2021 termino con grandes novedades legislativas que serán de aplicación a las entidades que forman parte del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se incluyen los organismos públicos –categoría que comprende a organismos autónomos y entidades de derecho público, las sociedades mercantiles autonómicas, los consorcios autonómicos y las fundaciones del sector público.

      11/02/2022.
      Encajando el Sector Público

      Encajando el Sector Público

      El año 2021 termino con grandes novedades legislativas que serán de aplicación a las entidades que forman parte del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se incluyen los organismos públicos –categoría que comprende a organismos autónomos y entidades de derecho público, las sociedades mercantiles autonómicas, los consorcios autonómicos y las fundaciones del sector público.

       

      Especialmente significativa es la nueva regulación sobre régimen de personal de las entidades de derecho público que será funcionario o laboral, y únicamente de manera excepcional podrá seleccionar personal laboral propio. Se introducen también especialidades en materia de régimen jurídico, contratación y personal para aquellas entidades de derecho público que se financien mayoritariamente con ingresos de mercado.

       

      Las principales novedades en la organización y funcionamiento del sector público autonómico se incluyen en el título IV, dedicado al sector público institucional. Se comienza definiendo de manera precisa las entidades que forman parte del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se incluyen los organismos públicos –categoría que comprende a organismos autónomos y entidades de derecho público–, las sociedades mercantiles autonómicas, los consorcios autonómicos, las fundaciones del sector público y las universidades públicas integradas en el Sistema Universitario de Aragón.